Responsabilidad social empresarial: proyecto de vinculación con la sociedad uleam
DOI:
https://doi.org/10.56124/jbs.v3i2.0003Palabras clave:
Responsabilidad Social Corporativa, Gestión del Personal, Comportamiento de las Empresas, Comercio y Medio Ambiente, Política pública y regulaciónResumen
El objetivo de esta investigación es determinar el grado de Responsabilidad Social Empresarial que poseen las empresas de Manta, utilizando el cuestionario CERES-Ethos, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. Formó parte del proyecto de vinculación con la sociedad Fortalece tu Mipyme, se analizaron 24 empresas, siendo la muestra con la cuales existía convenio de cooperación o se firmaron cartas de intención para participar en el mencionado proyecto. Para tabular se utilizaron programas de procesamiento en Microsoft Excel. Para analizar las respuestas se basaron en los parámetros de calificación utilizados por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) ETHOS- Paraguay. Se evidenció que las empresas realizan acciones de responsabilidad social empresarial con mayor impacto en el establecimiento de una cultura organizativa, proveedores y clientes. La tarea pendiente queda en el cuidado medio ambiental, colaboradores, comunidad y relaciones con el gobierno local.
Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa, Gestión del Personal, Comportamiento de las Empresas, Comercio y Medio Ambiente, Política pública y regulación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Alexa María Cedeño Macías, José Luis Morante Galarza, Joselin Stefany Uvidia Jiménez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.