El Comercio electrónico en los cantones chone y Flavio Alfaro
E-commerce in the cantons of Chone and Flavio Alfaro
DOI:
https://doi.org/10.56124.jbs.v5i2.001Palabras clave:
Comercio electrónico, MIPYMES, consumidor, transacciones de comercio electrónico, transacciones onlineResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar los factores que contribuyen o limitan el comercio electrónico en los cantones Chone y Flavio Alfaro. Se aplicaron métodos inductivos, deductivo y analítico-sintético, que identificaron fortalezas, condiciones de esta actividad y elementos de decisión que influyen en el consumidor al realizar transacciones. Los principales resultados indican que los comerciantes de Chone perciben desconfianza de que sus productos no cumplan con las expectativas; asimismo en Flavio Alfaro, el factor de mayor impacto es la inseguridad al ingresar sus datos bancarios. Se concluye que, los GAD de los cantones en estudio carecen de información con respecto a las MIPYMES, además de complicados procesos que hacen que los compradores desistan al adquirir productos, desconfianza al proporcionar información financiera; por lo tanto, se propone estrategias a las micro, pequeñas y medianas empresas para que implementen un adecuado comercio electrónico en pro de sus ventas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Jeniffer Catalina Cedeño Alcívar, Ángeles Cumandá Cedeño Briones, Fatima Elizabeth Palacios Briones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.