El Comercio electrónico en los cantones chone y Flavio Alfaro

E-commerce in the cantons of Chone and Flavio Alfaro

Autores/as

  • Jeniffer Catalina Cedeño Alcívar Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López"
  • Ángeles Cumandá Cedeño Briones Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López"
  • Fatima Elizabeth Palacios Briones Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López"

DOI:

https://doi.org/10.56124.jbs.v5i2.001

Palabras clave:

Comercio electrónico, MIPYMES, consumidor, transacciones de comercio electrónico, transacciones online

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito determinar los factores que contribuyen o limitan el comercio electrónico en los cantones Chone y Flavio Alfaro. Se aplicaron métodos inductivos, deductivo y analítico-sintético, que identificaron fortalezas, condiciones de esta actividad y elementos de decisión que influyen en el consumidor al realizar transacciones.  Los principales resultados indican que los comerciantes de Chone perciben desconfianza de que sus productos no cumplan con las expectativas; asimismo en Flavio Alfaro, el factor de mayor impacto es la inseguridad al ingresar sus datos bancarios. Se concluye que, los GAD de los cantones en estudio carecen de información con respecto a las MIPYMES, además de complicados procesos que hacen que los compradores desistan al adquirir productos, desconfianza al proporcionar información financiera; por lo tanto, se propone estrategias a las micro, pequeñas y medianas empresas para que implementen un adecuado comercio electrónico en pro de sus ventas.

Publicado

2024-12-18

Cómo citar

Cedeño Alcívar, J. C. ., Cedeño Briones, Ángeles C. ., & Palacios Briones, F. E. (2024). El Comercio electrónico en los cantones chone y Flavio Alfaro: E-commerce in the cantons of Chone and Flavio Alfaro. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 5(2), 1–18. https://doi.org/10.56124.jbs.v5i2.001

Número

Sección

Artículo Científico