M banking: comportamiento ambiental, factores de personalidad y habilidades de los centennials ecuatorianos
M banking: environmental behavior, personality factors and skills of ecuadorian centennials
DOI:
https://doi.org/10.56124/jbs.v5i2.004Palabras clave:
Adopción del m-banking, Método Cuantitativo, Comportamiento del Usuario, Alfabetización Digital del Usuario.Resumen
Este estudio investiga cómo los resultados ambientales percibidos, habilidades financieras, alfabetización digital e innovación influyen en la adopción del m-banking. Utilizando un enfoque cuantitativo y exploratorio, se analizó a 284 centennials en Ecuador mediante un cuestionario estructurado en Google Forms, evaluado en una escala Likert de 7 puntos. El análisis con el modelo de ecuaciones estructurales PLS-SEM mostró que la mayoría de los factores afectan indirectamente la adopción del m-banking, excepto las habilidades financieras, que no son determinantes. Estos hallazgos son cruciales para las instituciones financieras, permitiéndoles desarrollar aplicaciones más efectivas, y para los investigadores del sector financiero ecuatoriano, que pueden explorar estrategias para mejorar la aceptación de servicios financieros basadas en el comportamiento ambiental, habilidades y personalidad de los usuarios.
Citas
Abdennebi, H. B. (2023). M-banking adoption from the developing countries perspective: A mediated model. Digital Business, 3(2). https://doi.org/10.1016/j.digbus.2023.100065
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Derechos de autor 2024 Gisselle Stefanía Campoverde Orellana, Lorenzo Bonisoli
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