Aceptación tecnológica Aceptación tecnológica del comercio electrónico en consumidores de prendas de vestir

Technological acceptance of electronic commerce in garment consumers

Autores/as

  • Yelitza Gabriela Asanza Moreira Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Evelyn Dyann Cano Lara Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

Comercio electrónico, Comercio, Cambio tecnológico, ), Modelo de aceptación tecnológico, Marketing y publicidad

Resumen

El objetivo de esta investigación es, mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica, analizar los factores que determinan la aceptación tecnológica del comercio electrónico en los consumidores de prendas de vestir de la ciudad de Manta. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de tipo transversal, la población de la ciudad de Manta fue objeto de estudio, se calculó una muestra de 383 personas a las cuales se les aplicó una encuesta para recopilación de información en los rangos de edades entre los 20 a 54 años, por considerarse clientes potenciales. Entre los principales resultados, la dimensión confianza mostró un 65%, es decir que un importante grupo de encuestados no considera que los negocios electrónicos están manejando con total integridad la información personal. Se concluye que si los canales de E-Commerce se manejan con integridad y son confiables, los consumidores estarían dispuestos a utilizar frecuentemente el comercio electrónico.   ABSTRACT The objective of this research is, through the Technological Acceptance Model, to analyze the factors that determine the technological acceptance of electronic commerce in consumers of clothing in the city of Manta. The research had a quantitative, descriptive scope, cross-sectional approach, the population of the city of Manta was the object of study, a sample of 383 people was calculated, to whom a survey was applied to collect information in the ranges of ages 20 to 54 years, by potential leads. Among the main results, the dimension of trust registered at 65%, that is, an important group of surveys did not consider that electronic businesses are handling personal information with complete integrity. It is concluded that if E-Commerce channels are managed with integrity and are reliable, consumers will be connected to frequently use electronic commerce.   Keywords: Electronic commerce, Commerce, Technological change, Technological acceptance model, Marketing and advertising.

 

Biografía del autor/a

Yelitza Gabriela Asanza Moreira, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.  Emprendedora, comercialización de productos.

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Asanza Moreira, Y. G., & Cano Lara, E. D. (2020). Aceptación tecnológica Aceptación tecnológica del comercio electrónico en consumidores de prendas de vestir: Technological acceptance of electronic commerce in garment consumers. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 1(1), 25–39. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/28

Número

Sección

Artículo Científico