Aceptación tecnológica Aceptación tecnológica del comercio electrónico en consumidores de prendas de vestir
Palabras clave:
Comercio electrónico, Comercio, Cambio tecnológico, ), Modelo de aceptación tecnológico, Marketing y publicidadResumen
El objetivo de esta investigación es, mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica, analizar los factores que determinan la aceptación tecnológica del comercio electrónico en los consumidores de prendas de vestir de la ciudad de Manta. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de tipo transversal, la población de la ciudad de Manta fue objeto de estudio, se calculó una muestra de 383 personas a las cuales se les aplicó una encuesta para recopilación de información en los rangos de edades entre los 20 a 54 años, por considerarse clientes potenciales. Entre los principales resultados, la dimensión confianza mostró un 65%, es decir que un importante grupo de encuestados no considera que los negocios electrónicos están manejando con total integridad la información personal. Se concluye que si los canales de E-Commerce se manejan con integridad y son confiables, los consumidores estarían dispuestos a utilizar frecuentemente el comercio electrónico.
Palabras clave: Comercio electrónico, Comercio, Cambio tecnológico, Modelo de aceptación tecnológico, Marketing y publicidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Evelyn Dyann Cano Lara, Yelitza Gabriela Asanza Moreira, Ing.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.