El servicio al cliente como herramienta de marketing empresarial

Autores/as

Palabras clave:

servicio, cliente, vendedor, marketing, empresarial

Resumen

El propósito principal del estudio consistió en analizar la forma en que el servicio al cliente se convierte en una herramienta de marketing empresarial. Además, indagar la manera en que las empresas valoran el servicio al cliente a partir de mediciones de acercamiento y conocer la forma en que las herramientas tecnológicas pueden ser una opción de marketing empresarial. Se utilizó una metodología de tipo documental enmarcada en una Revisión Sistemática de la Literatura, utilizando investigaciones extraídas de tres plataformas: Scielo, Dialnet y Redalyc. Los resultados mostraron dieciséis papers, documentos con cuales se trabajó de forma documental. El estudio muestra la importancia de tomar en cuenta mediciones de acercamiento, la utilización de herramientas tecnológicas especialmente en el contexto del marketing digital como espacio para mejorar la competitividad empresarial. Se concluye la necesidad de ejecutar acciones para impulsar mejores interacciones cliente-vendedor que refieran un servicio de calidad en los entornos organizacionales.

Palabras clave: servicio, cliente, vendedor, marketing, empresarial.

 

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

Cañarte Rodríguez, T., & Morán Quiñonez, C. (2021). El servicio al cliente como herramienta de marketing empresarial. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 2(2), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/78

Número

Sección

Artículo Científico