Las redes sociales y su impacto en la demanda hotelera en la ciudad de Manta
Social networks and its impact on hotel demand in the city of Manta
Palabras clave:
Redes sociales, demanda de servicios, servicio al cliente, era digital, difusión, internetResumen
En la actualidad el uso de las redes sociales se ha vuelto cada vez más común para las empresas hoteleras de todo el mundo debido a la difusión y gran alcance que tienen estos medios digitales. Manta es una ciudad caracterizada por contar con una significativa infraestructura hotelera. El presente trabajo busca conocer el impacto que tienen las redes sociales en la demanda hotelera de Manta, y para lograrlo se llevó a cabo una investigación de carácter descriptivo, exploratorio y correlacional, con enfoque cualitativo y cuantitativo para la aplicación de encuestas, la población de estudio se conformó por 112 empresas hoteleras, obteniendo una muestra de 86. Con el software SPPS se analizó la correlación entre variables X y Y. Los resultados obtenidos determinaron que existe una correlación creciente positiva con un nivel de (0,911) demostrando la incidencia de las redes sociales en la demanda de los servicios hoteleros.
Palabras clave: Redes sociales, demanda de servicios, servicio al cliente, era digital, difusión, internet.
ABSTRACT
Nowadays, the use of social networks has become more and more common for hotel companies around the world due to the diffusion and great reach that these digital media have. Manta is a city characterized by having a significant hotel infrastructure. This study seeks to know the impact of social networks on hotel demand in Manta, and to achieve this, a descriptive, exploratory and correlational research was carried out, with a qualitative and quantitative approach for the application of surveys. The study population consisted of 112 hotel companies, obtaining a sample of 86. The results obtained determined that there is a positive increasing correlation with a level of (0.911), demon strating the impact of social networks on the demand for hotel services.
Keywords: Social networks, demand for services, customer service, digital age, diffusion, internet.
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