EMPRENDIMIENTOS FRENTE AL COVID-19: IMPACTOS, REACCIONES Y REDES DE APOYO PERSONAL Y DIGITAL

Autores/as

Palabras clave:

Emprendimientos, COVID 19, impactos, reacciones, redes de apoyo, redes sociales

Resumen

El presente estudio se realizó con el objetivo de realizar un análisis de los
emprendimientos frente a la pandemia del COVID-19: impactos, reacciones y redes de
apoyo personal y digital. Se realizó un análisis del entorno para evaluar comportamiento
de la población en las ramas de actividad que se desempeñan. Se realizaron revisiones
bibliográficas que aportaron desde lo teórico a los diferentes contextos del
emprendimiento. Se utilizó el método analítico con la finalidad de valorar la actividad de
cada emprendimiento. Para ello se aplicó una encuesta utilizando un formulario de la
aplicación Forms, la población para este estudio se consideró a los habitantes de los
cantones Sucre y San Vicente a 426 personas que fueron las inscrita para asistir a las
conferencias virtuales de los Webinar: Como construir oportunidades de negocios en
tiempos de pandemia, los mismos que correspondían a una actividad de uno de los
proyectos de investigación de la extensión universitaria. Dentro de los resultados que se
obtuvieron fue que la pandemia de COVID-19 ha provocado impactos notables a nivel
humanitario y también en las actividades económicas, entre ellos se encuentran los
emprendimientos, así como también las instituciones que les prestan distintos servicios
de apoyo. Por lo tanto, es crucial que entre las medidas de alivio que implementan los
gobiernos también se contemple su situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

HAULMER. (junio de 2020). Recuperado el 2 de octubre de 2020, de https://www.haulmer.com/blog/emprender-en-tiempos-de-covid-19/
Kantis, H., & Angelelli, P. (13 de Abril de 2020). Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (S. E. Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Ed.) Recuperado el 4 de octubre de 2020, de Prodem de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina): https://prodem.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/05/Los-ecosistemas-de-emprendimiento-de-ALC-frente-al-COVID19-VF.pdf
Orozco , M. (1 de junio de 2020). Recuperado el 3 de octubre de 2020, de https://www.elcomercio.com/blogs/economia-de-a-pie/opinion-monica-orozco-emprender-covid19.html
Pages Luis, S. (2 de julio de 2020). Dirección y Emprendeduría. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://www.cajasietecontunegocio.com/temas/direccion-y-emprendeduria/item/emprendimiento-en-tiempos-de-pandemia-covid19
Proyecto de Investigación Marketing experiencial. (2016). César Carbache Mora . Recuperado el 30 de septiembre de 2020
Sulbarán Lovera, P. (8 de mayo de 2020). BBC News Mundo. Recuperado el 5 de octubre de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52495847

Descargas

Publicado

2021-06-18

Cómo citar

Carvajal Zambrano, G. V., Nogueira Rivera, D., Lemoine Quintero, F. Ángel, & Mieles Solórzano, V. P. (2021). EMPRENDIMIENTOS FRENTE AL COVID-19: IMPACTOS, REACCIONES Y REDES DE APOYO PERSONAL Y DIGITAL. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 2(3), 1–13. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/127

Artículos más leídos del mismo autor/a