ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO PARA GERENCIAR PRODUCTOS TURÍSTICOS EN EL DESTINO SUCRE – SAN VICENTE

Autores/as

  • Liceth Carolina Farías Mendoza Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Ana Lucía Villacís Domínguez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Frank Ángel Lemoine Quintero Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Norma Rafaela Hernández Rodríguez Universidad de Oriente, Cuba

Palabras clave:

Estrategia, gerenciar, marketing, actividad turística

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar estrategia de marketing de contenido que permita gerenciar productos turísticos en el destino Sucre – San Vicente, con la finalidad de fortalecer tanto la actividad turística como empresarial en la zona objeto de estudio. Para lo cual se utilizó el método analítico-descriptivo partiendo del análisis de las conceptualizaciones del turismo sostenible, además de la identificación de los atractivos turísticos como elemento que contribuye a posicionar al destino para su gestión turística y que a su vez permita describir las potencialidades de los recursos y atractivos turísticos existente a nivel de cada Cantón objeto de estudio. (Di Genova, 2016)El marketing de contenido es la creación y difusión de contenido, que a través de páginas webs, blogs, redes sociales o email marketing, llega a los usuarios y le aportan un valor añadido. El contenido se genera para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes. Entre sus beneficios puedes: aumentar el posicionamiento de tu web en buscadores, generar más tráfico a tu web y ser referente en el sector que manejas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cajal, M. (21 de octubre de 2016). Marketing y turismo digital . Obtenido de https://www.mabelcajal.com/2016/10/marketing-turistico-10-tendencias-clave-para-tus-estrategias.html/
Di Genova, A. (29 de febrero de 2016). REDRRPP. Obtenido de 7 técnicas para crear tu estrategia de marketing de contenido para turismo : https://www.redrrpp.com.ar/7-tecnicas-de-marketing-de-contenido-para-turismo/
LOMBARDI, R. (25 de 09 de 2017). INSTITUCIONAL. Diario Oficial El Peruano. Obtenido de Turismo sostenible para el desarrollo.
MARTÍNEZ,F; VÁZQUEZ,E;. (2015). EL TURISMO EN ECUADOR. NUEVAS TENDENCIAS EN EL TURISMO SOSTENIBLE Y. Galega de Economía.
Oscar Reyes Pérez, J. G. (10 de 03 de 2016). Artículos. DESTINOS TURISTICOS POTENCIALES EN EL LITORAL DEL PACIFICO SUR OCCIDENTAL MEXICANO: UN DISEÑO CONSTRIDO DESDE ABAJO. MEXICO: http://www.scielo.org.mx/pdf/eps/n32/1870-9036-eps-32-00003.pdf. Obtenido de DESTINOS TURISTICOS POTENCIALES EN EL LITORAL DEL PACIFICO SUR OCCIDENTAL MEXICANO: UN DISEÑO CONSTRIDO DESDE ABAJO: http://www.scielo.org.mx/pdf/eps/n32/1870-9036-eps-32-00003.pdf
PULIZZI, J. (11 de 05 de 2018). MARKETING - VICTOR MARTIN . Obtenido de MARKETING DE CONTENIDOS : https://victormartinp.com/marketing-de-contenidos/
REDATAM. (2010). Sistema Integrado de Consultas del INEC.
Sordo, A. I. (30 de Diciembre de 2017). HubSpot. Obtenido de Estrategias de marketing de contenido : https://blog.hubspot.es/marketing/guia-marketing-contenidos
Vejsbjerg, L. (2013). LA IMPORTANCIA CIENTÍFICA EN LA SELECCIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS PATRIMONIALES. UNA VISIÓN DESDE LA ESPACIALIDAD SOCIAL. REVISTA ELECTRÓNICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.

Descargas

Publicado

2021-02-08

Cómo citar

Farías Mendoza, L. C., Villacís Domínguez, A. L., Lemoine Quintero, F. Ángel, & Hernández Rodríguez, N. R. (2021). ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO PARA GERENCIAR PRODUCTOS TURÍSTICOS EN EL DESTINO SUCRE – SAN VICENTE. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 1(1), 13–23. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/82

Artículos más leídos del mismo autor/a