ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO PARA GERENCIAR PRODUCTOS TURÍSTICOS EN EL DESTINO SUCRE – SAN VICENTE

  • Liceth Carolina Farías Mendoza Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Ana Lucía Villacís Domínguez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Frank Ángel Lemoine Quintero Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Norma Rafaela Hernández Rodríguez Universidad de Oriente, Cuba
Palabras clave: Estrategia, gerenciar, marketing, actividad turística

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar estrategia de marketing de contenido que permita gerenciar productos turísticos en el destino Sucre – San Vicente, con la finalidad de fortalecer tanto la actividad turística como empresarial en la zona objeto de estudio. Para lo cual se utilizó el método analítico-descriptivo partiendo del análisis de las conceptualizaciones del turismo sostenible, además de la identificación de los atractivos turísticos como elemento que contribuye a posicionar al destino para su gestión turística y que a su vez permita describir las potencialidades de los recursos y atractivos turísticos existente a nivel de cada Cantón objeto de estudio. (Di Genova, 2016)El marketing de contenido es la creación y difusión de contenido, que a través de páginas webs, blogs, redes sociales o email marketing, llega a los usuarios y le aportan un valor añadido. El contenido se genera para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes. Entre sus beneficios puedes: aumentar el posicionamiento de tu web en buscadores, generar más tráfico a tu web y ser referente en el sector que manejas.

Citas

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Publicado
2021-02-08
Cómo citar
Farías Mendoza, L., Villacís Domínguez, A., Lemoine Quintero, F., & Hernández Rodríguez, N. (2021). ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO PARA GERENCIAR PRODUCTOS TURÍSTICOS EN EL DESTINO SUCRE – SAN VICENTE. Uleam Bahía Magazine (revista Científica Multidisciplinaria) E-ISSN 2600-6006, 1(1), 13 - 23. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/82