Aplicación de las técnicas de ventas en la comercialización de productos agrícolas en el sector “El Pajonal”

Autores/as

Palabras clave:

Técnicas de ventas, comercialización, El Pajonal, productos agrícolas

Resumen

El objetivo de la investigación fue analizar las técnicas de ventas que aplican los moradores del sector El Pajonal al momento de comercializar sus productos agrícolas en el sector y sus alrededores. Los métodos que se empelaron fueron de revisión bibliográfica, investigación de campo porque se encuestaron a 28 pobladores del sector para obtener información del mismo. Además de ser cuantitativa y descriptiva, porque se aplicaron encuestas, de ellas se analizaron los resultados para el desarrollo de las conclusiones. Finalmente, el alcance de la investigación fue exploratoria porque no hay estudios sobre este objeto de estudio planteado en la investigación. En cuanto a las objeciones que se pueden presentar en cualquier negociación, es el precio, en este caso, el 32% de los encuestados, manifestaron que aún les cuesta mantener el precio al momento de realizar las transacciones de ventas. El sector “El Pajonal” presenta una excelente organización como comunidad, lo que permitirá que, las instituciones Educativas Superior puedan capacitarlos en temas de técnicas de ventas, comercialización, atención al cliente, mercadeo, entre otros, para que potencien sus productos agrícolas y transformarlos en productos derivados y ampliar la oferta del mismo.

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Citas

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Publicado

2023-01-29

Cómo citar

Herrera Bartolomé, J. C., Carvajal Zambrano, G. V., & Vélez Falcones, A. C. (2023). Aplicación de las técnicas de ventas en la comercialización de productos agrícolas en el sector “El Pajonal”. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 4(6), 219–230. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/312

Número

Sección

Artículos