Aplicación de las técnicas de ventas en la comercialización de productos agrícolas en el sector “El Pajonal”
Palabras clave:
Técnicas de ventas, comercialización, El Pajonal, productos agrícolasResumen
El objetivo de la investigación fue analizar las técnicas de ventas que aplican los moradores del sector El Pajonal al momento de comercializar sus productos agrícolas en el sector y sus alrededores. Los métodos que se empelaron fueron de revisión bibliográfica, investigación de campo porque se encuestaron a 28 pobladores del sector para obtener información del mismo. Además de ser cuantitativa y descriptiva, porque se aplicaron encuestas, de ellas se analizaron los resultados para el desarrollo de las conclusiones. Finalmente, el alcance de la investigación fue exploratoria porque no hay estudios sobre este objeto de estudio planteado en la investigación. En cuanto a las objeciones que se pueden presentar en cualquier negociación, es el precio, en este caso, el 32% de los encuestados, manifestaron que aún les cuesta mantener el precio al momento de realizar las transacciones de ventas. El sector “El Pajonal” presenta una excelente organización como comunidad, lo que permitirá que, las instituciones Educativas Superior puedan capacitarlos en temas de técnicas de ventas, comercialización, atención al cliente, mercadeo, entre otros, para que potencien sus productos agrícolas y transformarlos en productos derivados y ampliar la oferta del mismo.
Descargas
Citas
Carvajal, V., Nogueira, D., Lemoine, Frank, & Mieles, V. (2021). EMPRENDIMIENTOS FRENTE AL COVID-19: IMPACTOS, REACCIONES Y REDES DE APOYO PERSONAL Y DIGITAL. Uleam Bahía Magazine, 4. Obtenido de https://revistas.uleam.edu.ec/documentosbahia/EMPRENDIMIENTOS%20FRENTE%20AL%20COVID-19.pdf
Eric, M. M. (2005). Estrategias de ventas y negociación. México: Panorama. Recuperado el 10 de marzo de 2020, de https://books.google.com.ec/books?id=HGpXazBqgh0C&pg=PA23&dq=evoluci%C3%B3n+de+las+ventas+de+las+ventas&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiU5vSrq6LoAhUNWq0KHakOCAAQ6AEIOTAC#v=onepage&q=evoluci%C3%B3n%20de%20las%20ventas%20de%20las%20ventas&f=false
Fernández, J. R. (06 de 03 de 2019). Marketing XXI - 7 consejos para facilitar el cierre de las ventas. Obtenido de Marketing XXI : https://www.marketing-xxi.com/cigona/facilitar-cierre-ventas
Fuentes, M. Á. (01 de 02 de 2017). Expansión - Vendedor retador y ágil para un mundo incierto y sobreinformado. Obtenido de Expansión: https://www.expansion.com/pais-vasco/2017/02/01/589105d622601d81098b46b6.html
García Romero, M. (junio de 2013). ChannelNews. Recuperado el 12 de marzo de 2020, de ChannelNews - La evolución de las ventas: http://www.emb.cl/channelnews/articulo.mvc?xid=2374&ni=la-evolucion-de-las-ventas
Garcia, L. M. (2007). Ventas. Madrid. . ESIC. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=p-4owDnjUawC&pg=PA25&dq=importancia+de+las+ventas+de+las+ventas&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwirq92a3aLoAhXplOAKHQ3tA88QuwUIWDAF#v=onepage&q
Lombana, M. E. (2018). Innovación de marketing para el sector agrícola en Colombia. Reto, 41. doi:I: https://doi.org/10.23850/23338059.1935
Ludeña, J. A. (23 de 03 de 2022). Economipedia - Método SPIN. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/metodo-spin.html
Malavé, V. (2013). UPSE - “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE LA COMUNA LOMA ALTA, CANTÓN SANTA ELENA, PROVINCIA DE SANTA ELENA, AÑO 2013”. Obtenido de UPSE: https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/773/1/113.-MALAVE%20GONZALEZ%20VERONICA.pdf
Mantilla, S. R., Toala, D. J., & Tuárez, K. A. (2020). UTM LOS EMPRENDIMIENTOS AGRÍCOLAS DE PORTOVIEJO: POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES. Obtenido de UTM: https://www.researchgate.net/profile/Steven-Matilla-Munoz-2/publication/328779009_LOS_EMPRENDIMIENTOS_AGRICOLAS_DE_PORTOVIEJO_POTENCIALIDADES_Y_LIMITACIONES_THE_AGRICULTURAL_EMPLOYMENT_OF_PORTOVIEJO_POTENTIALITIES_AND_LIMITATIONS_RESUMEN/links/5be23467a6f
Pedrozo, L. (1 de enero de 2016). universidad de la Salle - El empr El emprendimient endimiento agrícola como pr o agrícola como promotor de desarr or de desarrollo rur ollo rural en. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1040&context=finanzas_comercio
Sancho, F. (5 de julio de 2010). Agronegocios - La empresariedad agrícola y rural: conceptos para modelar el desarrollo. Obtenido de Agronegocios : http://repiica.iica.int/docs/B2025E/B2025e.PDF
Unir. (1 de mayo de 2022). Unir revista - ¿Cuáles son las principales técnicas de ventas? Obtenido de Unir revista: https://www.unir.net/marketing-comunicacion/revista/tecnicas-de-ventas/
Vargas, A., & Sánchez, C. (2018). Desarrollo, estructuras económicas, políticas públicas y gestión: Reflexióninterdisciplinar. Parmenia. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=8X_1DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA131&dq=emprendimientos+agricolas&ots=hujKbo3xMC&sig=C0dkNlDuRDJLf3GU4Y7IPOvm5nQ#v=onepage&q&f=false