Instrucciones para publicación

NORMAS PARA AUTORES

El artículo a enviar es original; no ha sido publicado anteriormente, ni se ha remitido previamente a otra revista; el documento se encuentra en formato Word; cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas de esta revista.

Los trabajos deben versar sobre los resultados de investigaciones dentro del proceso sustantivo: docencia, investigación, vinculación en las áreas de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Hotelería, Turismo.

Debe contener el nombre y apellido del autor o autores, indicando su filiación y rango institucional, dirección de correo electrónico (indispensables) y registro de orcid https://orcid.org/ . 

Los trabajos se presentarán en español, con un máximo de extensión de 5.000 palabras. El título: En español e inglés, máximo 15 palabras. El resumen: En español e inglés. Un solo cuerpo, máximo 250 palabras, interlineado simple. Palabras claves: En español e inglés, de 3 a 5 palabras. Tipografía arial o time new roman tamaño 12 puntos. El cuerpo del texto con interlineado de 1.5. Los otros apartados son: Introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas. Las citas y la lista de referencias con normas APA 7ma. edición. Las tablas, figuras o gráficos, deben numerarse según el orden en el que aparecen en el texto, con número arábigos, seguido de un título breve. Al final se debe indicar la fuente. Con un máximo de 4 autores por contribución.

LISTA DE COMPROBACIÓN DE PREPARACIÓN DE ENVÍOS

Como parte del proceso de envío, se requiere que los Autores indiquen si su artículo cumple con los siguientes elementos: (De no ser así, el artículo será devuelto)

  1. El trabajo a enviar es original. 
  2. El artículo a enviar no ha sido publicado anteriormente, ni se ha remitido previamente a otra revista.
  3. El documento se encuentra en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  4. El cuerpo del texto tiene interlineado 1.5; fuente arial / time new roman, tamaño de fuente es 12 puntos; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde, debidamente identificadas.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para Autor, que se encuentran la revista.
  6. Máximo 4 autores.

CITAS NORMAS APA 7ma. Ed. (Ejemplos)

Cita textual corta: menos de 40 palabras: 

Turpo (2013), nos dice que “Los procesos educativos en los entornos virtuales constituyen una secuencia de actos concatenados, estructurada en varios niveles y dimensiones” (p. 32).

Citación textual entre paréntesis de menos de 40 palabras

“Los procesos educativos en los entornos virtuales constituyen una secuencia de actos concatenados, estructurada en varios niveles y dimensiones” (Turpo, 2013, p. 32).

Cita textual entre paréntesis de más de 40 palabras:

      Los procesos educativos en los entornos virtuales constituyen una secuencia de actos concatenados, estructurada en varios niveles y dimensiones, que va más allá de la simple interacción entre personas, en los roles de aprendiz y profesor. Representan una interacción entre problemas y el conocimiento de cómo tratar con ellos en una cultura determinada, del modo en el que la sociedad trata con el mundo. (Turpo, 2013, p. 32)

Citación textual narrativa de más de 40 palabras
Turpo (2013), afirma que
     Los procesos educativos en los entornos virtuales constituyen una secuencia de actos concatenados, estructurada en varios niveles y dimensiones, que va más allá de la simple interacción entre personas, en los roles de aprendiz y profesor. Representan una interacción entre problemas y el conocimiento de cómo tratar con ellos en una cultura determinada, del modo en el que la sociedad trata con el mundo. (p. 32)

Cita indirecta o cita parafraseada

Los métodos de educación virtual establecen una serie de hechos vinculados, y de forma distribuida bajo diferentes niveles y extensiones (Turpo, 2013).

Cita dentro de las citas textuales

Citación entre paréntesis (Bunge, 1982, citado enÑaupas et al., 2014)

Citación narrativa               Para Bunge (1982, citado por Ñaupas et al., 2014) “el conocimiento ordinario es                                                            importante porque constituye parte de los conocimientos previos a partir de los                                                          cuales iniciamos un proceso de investigación” (p.10).

Información en la lista de referencias. Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., & Villagómez, A. (2014). Metodología de                                                                         la investigación: cuantitativa cualitativa y redacción de la tesis (4a ed.).                                                                           Ediciones de la U.

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO

Título: En español e inglés, con máximo de 15 plabras. Sin referencias bibliográficas, ni abreviaturas. 

Resumen: En español e inglés, con máximo 250 palabras. Se compone de:  Introducción, objetivo, metodología, resultados y conclusiones más relevantes, (en un solo cuerpo, espaciado simple).

Palabras clave:  En español e inglés, de 3 a 5.

Introducción:  Se compone de:  Antecedentes, delimitación-justificación y objetivo; desarrollo de la literatura.

Material y métodos: Métodos y herramientas utilizadas en la investigación.

Resultados: Los resultados del estudio deben ser claros y concisos. No duplicar resultados (texto con gráficos) o texto, o gráficos.

Discusión: No se repite los resultados. Es un análisis de triangulación de los resultados con tiempo verbal en pasado.

Conclusión (es): Pueden ser independientes y estar vinculadas con los objetivos del estudio. Son ideas que resultan de la discusión de la investigación.

Referencias: Con normas APA 7ma. Ed. Todas las referencias mencionadas en el cuerpo del texto deben constar en la lista de referencias.