APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMERCIALIZACIÓN DEL ALMÍBAR DE “AVERRHOA”

  • Dayana Leonor Piloso Garcés Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Rosa Irene Samaniego Champan Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Jesenia Monserrat Mera Chica Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • María José Campoverde Aguas Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Gema Viviana Carvajal Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Ericka Vanessa Almeida Lino Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
Palabras clave: Averrhoa, plan de marketing, Logística, estrategias, Tangibilidad, pandemia

Resumen

El proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de estrategias de marketing mix para un nuevo producto alimenticio a base de una fruta tropical, su nombre científico es Averrhoa y es conocida popularmente en la zona como “Fruta China”, esta fruta posee múltiples vitaminas y gracias a los componentes naturales libre de azucares y persevantes del almíbar contribuyen a mejoras de enfermedades como la diabetes, hipertensión y problemas digestivos. Las estrategias que se aplicaron para el desarrollo del producto fueron las siguientes: estrategia de precios; permitió comercializar el producto a un precio accesible dentro del mercado. Estrategias de merchandising; contribuyeron a la creación de estrategias para el lanzamiento del producto. Estrategias de plan de medios; permitieron dar a conocer el producto al público objetivo. Para desarrollar el servicio se creó una página web que permite facturar de manera instantánea además de interactuar con los consumidores en tiempo real. También se implementó el servicio de entrega a domicilio a fin de precautelar la integridad de los consumidores ante la pandemia. Eventualmente para la comercialización de el Almíbar de “Averrhoa” se aplicaron estrategias de logística y distribución las cuales permiten que el producto esté presente en sus puntos de ventas de la manera más rápida esto evita desabastecimientos y genera procesos agiles y eficientes que permiten generar las rentabilidades previstas, obteniendo como resultado una respuesta positiva por parte del público objetivo.

Citas

Arechavaleta, E. (2015). Estrategias de comercialización. Barcelona, España: OmniaScience. Recuperado el 31 de Agosto de 2020, de https://www.omniascience.com/books/index.php/monographs/catalog/download/88/362/707-1?inline=1#:~:text=Las%20estrategias%20de%20comercializaci%C3%B3n%2C%20tambi%C3%A9n,las%20ventas%20o%20lograr%20una
Caurin, J. (21 de Febrero de 2018). Comercialización. Recuperado el 31 de Agosto de 2020, de emprendepyme.net: https://www.emprendepyme.net/comercializacion
Matamoros, R. (2018). Desarrollo de una bebida a base de pulpa de babaco. Guayaquil: Editorial Ucsg. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/10267/1/T-UCSG-PRE-TEC-CIA-41.pdf
Rizo, M., Villa, B., Vuelta, R., & Vargas, B. (04 de Octubre de 2017). Estrategias de comercialización. Ciencia en su PC, 02/13. Recuperado el 04 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/1813/181353794007.pdf
Publicado
2021-06-18
Cómo citar
Piloso Garcés, D., Samaniego Champan, R., Mera Chica, J., Campoverde Aguas, M., Carvajal Zambrano, G., & Almeida Lino, E. (2021). APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMERCIALIZACIÓN DEL ALMÍBAR DE “AVERRHOA”. Uleam Bahía Magazine (revista Científica Multidisciplinaria) E-ISSN 2600-6006, 2(3), 52-62. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/131