INDICADORES DE EFICIENCIA DEL DESTINO TURÍSTICO SUCRE-SAN VICENTE-JAMA-PEDERNALES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO EXTENSIÓN BAHÍA
Keywords:
Indicadores, eficiencia, destino turísticoAbstract
Esta investigación se desarrolló con el propósitode determinar los indicadores de eficiencia de comportamiento del consumidor para fortalecer la actividad turística en el cantón Sucre. Se realizó un diagnóstico a nivel de consumidores cuya muestra aleatoria simple admitió determinar la fiabilidad del instrumento, el resultado fue de 0.94 con un número de 10 elementos. Las encuestas realizadas a los ciudadanos se pudieron evidenciar que la mayoría cree importante los aspectos relacionados a la marca ciudad, limpieza de la playa, rapidez y la atención del servicio que se debe brindana nivel de actividad comercial, aspectos que se tomaron en consideración. Se aplicó el método Kendall para determinar las principales deficiencias que afectan al consumidor delimitando los de mayor nivel de incidencia en el destino. El método Delphiaccedióa establecer a nivel de criterio de experto los indicadores de eficiencia de comportamiento del consumidor que permitirán desarrollar estrategias relacionales para lograr un destino sostenible. Dentro de los resultados de la encuesta los consumidores le otorgaron el 91.43% la importancia de la atención referente a los servicios que se brindan en el destino y un 80% valoraron la importancia de los precios para pernoctar en el destino. De los doces indicadores seleccionados los mejores puntuados correspondieron al ciclo de vida del servicio y a la reingeniería de precios, por lo que se concluye con desarrollar estrategias efectivas en función de la publicidad y promoción para potencializar el destino objeto estudio.
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