MARKETING TURÍSTICO COMO ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL TURISMO EN LA CIUDAD DE BAHÍA DE CARÁQUEZ

Authors

  • Evelyn Carolina Olguín Tenecota Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Gema Monserrate Mero Carrasco Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Javier Celestino Vera Jama Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • Edison Rafael Iriarte Vera Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez

Keywords:

Marketing, turismo, accesibilidad, conjunto, expansión

Abstract

La presente investigación se sustenta en el Marketing turístico como estrategias para promover el turismo en Bahía de Caráquez, la ciudad cuenta con una impresionante variedad escénica en donde se encuentran ecosistemas como el bosque seco tropical, manglares y una sorprendente vida marina por tal razón cuyo objetivo es proponer el uso de estrategias publicitarias para el desarrollo de productos y promociones turísticas en la ciudad de Bahía de Caráquez para impulsar la actividad turística dentro de la misma. Se utilizó el método bibliográfico como referencia para sustentar la información y el cuantitativo, usando una encuesta estructurada y el software SPSS21 para el procesamiento de información, obteniendo como resultado que existe un total del 90% de las personas encuestadas que si identifican los recursos turísticos que posee la ciudad, el 40% tiene identificado los recursos mencionados como la playa, Cerro Seco, Punta Bella, La Cruz y el Faro, el 80% respondieron que el Gobierno no ha brindado apoyo para la aplicación de estrategias de marketing.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Altés, M. (1995). Marketing y Turismo. Introducción al Marketing de Empresas y destinos turísticos. Madrid: Síntesis.
Citric concultores. (2016). Obtenido de https://www.citriconsultores.com/marketing-turistico/
Digital, M. (2016). Obtenido de http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/4995/1/T1955-MDTH-Barrera-El%20impacto.pdf
DIMEO. (2018). Obtenido de https://dimeodigital.com/2018/12/17/la-importancia-del-marketing-en-el-turismo/
Juan, P. (2018). Obtenido de file:///C:/Users/LAB-TU2/Downloads/TRABAJO%20DE%20TITULACI%C3%93N%20PEREZ%20PAREDES%20JUAN%20CARLOS%20(1).pdf
Merca2.0. (2019). Obtenido de https://www.merca20.com/entrevista-exclusiva-depegar-com-replanteara-su-propuesta-de-valor-para-la-region/
MINTUR. (2018). Obtenido de https://www.turismo.gob.ec/ministerio-de-turismo-actualiza-el-levantamiento-de-atractivos-turisticos-a-nivel-nacional/
Neetwork.com. (2 de Febrero de 2019). Obtenido de https://neetwork.com/cualidades-de-un-vendedor/
OMT. (2014). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-58982014000100005
Rousslin. (2016). Obtenido de http://www.todomktblog.com/2013/06/mkt-turistico.html
Witt, S., & Moutinho, L. (1995). Tourism Marketing and Management. Prentice Hall: México.
Zárate, G. (2018). Obtenido de https://www.euroaula.com/es/importancia-marketing-turismo

Published

2021-02-08

How to Cite

Olguín Tenecota, E. C., Mero Carrasco, G. M., Vera Jama, J. C., & Iriarte Vera, E. R. (2021). MARKETING TURÍSTICO COMO ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL TURISMO EN LA CIUDAD DE BAHÍA DE CARÁQUEZ. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 1(1), 24–30. Retrieved from https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/83

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.