La comunicación en el desarrollo de e-commerce desde la red social Facebook

Autores/as

Palabras clave:

e-commerce, redes sociales, comunicación, marketing digital

Resumen

El presente artículo expone cómo el e-commerce devino en una necesidad para la reactivación y robustecimiento de los negocios mediante las ventas vía redes sociales. Este estudio pretende analizar la contribución de la comunicación de las empresas, específicamente de la empresa Edgarcar Importaciones, desde la red social Facebook, para el desarrollo del e-commerce. Al ser un estudio con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) y un diseño no experimental que se desarrolló de manera transversal descriptiva-explicativa, detalla las variables de estudio y explica el rol de la comunicación en el desarrollo de cualquier actividad comercial en los medios sociales. Las unidades de análisis correspondieron al contenido publicado por la empresa, en la red social Facebook, a través de la tienda digital y del muro de la cuenta empresarial.  Se analizaron 34 publicaciones sobre los productos de que la empresa ofrece durante el periodo octubre-diciembre de 2021. En los resultados se da a conocer el tipo de contenido que desarrolló la empresa EdgarCar Importaciones del cantón Santo Domingo, en la red social Facebook; las estrategias de comunicación externa que aplica la empresa EdgarCar Importaciones desde la red social Facebook y el alcance de los contenidos que difunde dicha empresa a través del uso de las herramientas de e-commerce en Facebook.

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Publicado

2023-01-29

Cómo citar

Sánchez Gómez, S. M., Delgado Mendoza, H., & Ulloa Boada, M. C. (2023). La comunicación en el desarrollo de e-commerce desde la red social Facebook. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 4(6), 287–301. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/317

Número

Sección

Artículos