Evaluación de la calidad del servicio de almacenamiento de pescado en la empresa STROKEN S.A.

Autores/as

Palabras clave:

Calidad, clientes, evaluación, modelo SERVQUAL, servicio

Resumen

Hoy en día, los temas de calidad son importantes en cualquier negocio, las circunstancias lo hacen una consideración y el éxito depende de ello. El presente estudio tiene como finalidad evaluar la calidad de los servicios de almacenamiento de pescado prestados en la empresa STROKEN S.A. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento de evaluación el cuestionario del modelo SERVQUAL modificado, agregándose 9 preguntas que se consideraron útiles en el área de aplicación actual, direccionada a los 21 clientes de los diferentes sectores de la industria pesquera que actualmente posee la empresa. El instrumento utilizado fue validado con un alfa de Cronbach de 0,95 y un KMO de 0,68. Los resultados obtenidos en la evaluación fueron de puntuación general de la media de 4,38; lo que indica que la aceptación del servicio por parte de los clientes es alta, pero es necesario mejorar algunos indicadores, como la rapidez y flexibilidad de pago.

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Publicado

2023-07-29

Cómo citar

Cevallos Ponce, C., & Ramos Alfonso, Y. (2023). Evaluación de la calidad del servicio de almacenamiento de pescado en la empresa STROKEN S.A. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 4(7), 124–139. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/375

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