El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre.

Autores/as

Palabras clave:

Neuromarketing, estrategias de neuromarketing, posicionamiento.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de neuromarketing para mejorar el posicionamiento de la Uleam Extensión Sucre. Con la finalidad de un efectivo posicionamiento a través del Neuromarketing, debido a que el cliente externo no reconoce efectivamente la marca de la institución, lo que significa que no se ha logrado el reconocimiento total de sus propios miembros, así como, tampoco en el cantón. Se aplicaron métodos empíricos como la entrevista que fue aplicada a los 4 docentes encargados de nivelación y la encuesta se aplicó a los estudiantes de diferentes niveles como: quinto, sexto, séptimo, noveno y décimo nivel de las 5 carreras rediseñadas y 2 de la maya anterior de la Uleam-Sucre. La muestra poblacional que se estudió fue de 40 estudiantes, cuyos datos fueron obtenidos a través de la matrícula del periodo 2020(2). Los resultados obtenidos de las encuestas fueron procesados en Excel. Los mismos que permitieron determinar que la Uleam Extensión Sucre al compartir información actualizada a través de las redes sociales podrá tener una mayor identificación y reconocimiento tanto en actuales como en futuros estudiantes y docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, M. (2016). Customer experience: La fórmula del éxito para enamorar clientes. 27-28.
Contreras, A. (2014). Perspectiva ética del neuromarketing: un estudio comparativo entre los futuros profesionales del marketing y la psicología.
Galán, J. (2019). Bases del posicionamiento.
Gavilán, Avello, Abril, & Serra. (2012). Marketing Sensorial: Comunicar con los sentidos en el punto de venta. 27-28.
Hoyer, Macinnis, & Pieters. (2014). Consumer Behavior. 106.
Javor. (2017). PDF Available Perspectiva ética del neuromarketing: un estudio comparativo entre los futuros profesionales del marketing y la psicología. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Murcia.
Klaric. (2016). Véndele a la mente, no a la gente.
Manzano, R. (2012). Marketing Sensorial. 27-28.
Pacheco, Carmona, & Zapata. (2013). “Neuromarketing y fidelización de clientes en la empresa starbucks, independencia, 2018”. 28.
Rivas, & Grande. (2013). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. 28.
Rodriguez, R. (2018). “Neuromarketing y fidelización de clientes en la empresa starbucks, independencia, 2018”. 27-29.
Sullivan. (2015). Olfactory memory networks: from emotional learning to social behaviors. 61.
Trout. (2001). Diferenciarse o morir: Cómo sobrevivir en un entorno competitivo de alto riesgo. Principios básicos de posicionamiento comunicativ, 52.
Villegas. (2014). Marketingdencias: Curiosidades y anécdotas sobre el marketing y la publicidad de tu día a día. 27-28.

Descargas

Publicado

2022-06-29

Cómo citar

Castillo Condoy, M. F., & Herrera Bartolomé, J. C. (2022). El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 3(5), 119–128. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/220

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.