El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre.

Palabras clave: Neuromarketing, estrategias de neuromarketing, posicionamiento.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de neuromarketing para mejorar el posicionamiento de la Uleam Extensión Sucre. Con la finalidad de un efectivo posicionamiento a través del Neuromarketing, debido a que el cliente externo no reconoce efectivamente la marca de la institución, lo que significa que no se ha logrado el reconocimiento total de sus propios miembros, así como, tampoco en el cantón. Se aplicaron métodos empíricos como la entrevista que fue aplicada a los 4 docentes encargados de nivelación y la encuesta se aplicó a los estudiantes de diferentes niveles como: quinto, sexto, séptimo, noveno y décimo nivel de las 5 carreras rediseñadas y 2 de la maya anterior de la Uleam-Sucre. La muestra poblacional que se estudió fue de 40 estudiantes, cuyos datos fueron obtenidos a través de la matrícula del periodo 2020(2). Los resultados obtenidos de las encuestas fueron procesados en Excel. Los mismos que permitieron determinar que la Uleam Extensión Sucre al compartir información actualizada a través de las redes sociales podrá tener una mayor identificación y reconocimiento tanto en actuales como en futuros estudiantes y docentes.

Citas

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Publicado
2022-06-29
Cómo citar
Castillo Condoy, M., & Herrera Bartolomé, J. (2022). El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 3(5), 119-128. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/220
Sección
Artículos