Fundamentos epistémicos sobre la evaluación de la profesionalización de los docentes en la educación médica
DOI:
https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.002Palabras clave:
evaluación, evaluación de la profesionalización, docentes, ducación médicaResumen
Los retos del mundo moderno demandan nuevas formas de actuación profesional en las universidades cubanas que garanticen los cambios inevitables para su desarrollo continuo, innovador y sostenible. En este contexto, el proceso de evaluación de los docentes de la Educación Médica muestra que no siempre se utiliza como alternativa para el desarrollo de la profesionalización. El presente artículo persigue como objetivo determinar los referentes teóricos que sustentan la evaluación de la profesionalización de los docentes en la educación médica mediante el empleo de métodos teóricos como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo para realizar el acercamiento al objeto de estudio. La determinación de los fundamentos epistemológicos del objeto de investigación permitió la identificación de regularidades en las categorías profesionalización, evaluación y su relación, que revelan su carácter desarrollador, educativo y sistemático como ejercicio social en el que intervienen los docentes y que está necesariamente asociado a otro de toma de decisiones.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-07-29 (2)
- 2024-07-05 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Geovanis Olivares-Paizan, Vivian Walter Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.