Esta es un versión antigua publicada el 2024-07-05. Consulte la versión más reciente.

Fundamentos epistémicos sobre la evaluación de la profesionalización de los docentes en la educación médica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.002

Palabras clave:

evaluación, evaluación de la profesionalización, docentes, ducación médica

Resumen

Los retos del mundo moderno demandan nuevas formas de actuación profesional en las universidades cubanas que garanticen los cambios inevitables para su desarrollo continuo, innovador y sostenible. En este contexto, el proceso de evaluación de los docentes de la Educación Médica muestra que no siempre se utiliza como alternativa para el desarrollo de la profesionalización. El presente artículo persigue como objetivo determinar los referentes teóricos que sustentan la evaluación de la profesionalización de los docentes en la educación médica mediante el empleo de métodos teóricos como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo para realizar el acercamiento al objeto de estudio. La determinación de los fundamentos epistemológicos del objeto de investigación permitió la identificación de regularidades en las categorías profesionalización, evaluación y su relación, que revelan su carácter desarrollador, educativo y sistemático como ejercicio social en el que intervienen los docentes y que está necesariamente asociado a otro de toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-05

Versiones

Cómo citar

Olivares-Paizan, G., & Walter Sánchez, V. (2024). Fundamentos epistémicos sobre la evaluación de la profesionalización de los docentes en la educación médica. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 5(9), 12–18. https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.002

Número

Sección

Artículos