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Addressing Diversity in the Classroom: Teacher Training as a Fundamental Tool

Authors

DOI:

https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.013

Keywords:

Educación, inclusión, equidad, aprendizaje, estudiantes

Abstract

El proceso de formación de los docentes abocados a educación inclusiva resulta fundamental para potenciar un contexto de igualdad académico. En ese aspecto, la escuela necesita garantizar una educación con elevada calidad que haga focalización en amplios sectores de la población debiendo no solamente los sistemas educativos asignar recursos y materiales requeridos para tal finalidad sino adentrarse en la formación de docentes orientados a contribuir a que quienes llegan a una escuela permanezcan en esta, desarrollando la totalidad de sus capacidades en un marco de equidad y calidad en instituciones educativas inclusivas. El presente artículo expone el rol de los docentes para el logro de la inclusión educativa denunciando determinados preceptos fundamentales para potenciar el proceso formativo garantizando la cohesión social.

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Published

2024-07-16

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How to Cite

Carrión Cabrera, M. S., Zaquinaula Jirón, I. E., Riofrío Porras, A. del C., & Gómez Correa, J. A. (2024). Addressing Diversity in the Classroom: Teacher Training as a Fundamental Tool. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 5(9), 111–116. https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.013