Plan estratégico y creación de contenido para marca personal en redes sociales.

Authors

Keywords:

plan estratégico, creación de contenido, marca personal, redes sociales, social media

Abstract

La marca personal es la una nueva disciplina del marketing que aprovecha las virtudes y fortalezas de profesionales o expertos en temas de consumo sobre distintos nichos de mercado, mediante una planificación estratégica y la selección adecuada de la información logran generar contenido de valor indicado para fidelizar en redes un modelo de éxito. El objetivo principal de este estudio es analizar los casos de nueve participantes que en un promedio de dos años lograron alcanzar el reconocimiento, se determinaron tendencias y propusieron buenas prácticas mediante una guía basada en pasos fundamentales para lograr el crecimiento de una marca personal. De tal manera la investigación fue descriptiva y basada en un estudio de casos, mediante entrevistas semiestructuradas se detallaron todas las experiencias y casos de éxito de los participantes involucrados en la creación de su fórmula auténtica de aceptación al público. Luego de procesar los datos obtenidos de los participantes, se presentaron los resultados mediante una nube de palabras, identificando patrones comunes entre los mismos se logró una metodología con magnetismo creativo alineada a una estrategia digital auténtica. El modelo utilizado para determinar una planificación de contenido de valor funcionó, se consiguió una percepción única ajustada a la intención de la presencia digital generando credibilidad con la audiencia y que monetice a través de redes sociales.

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Published

2023-01-29

How to Cite

Molina Mogollón, K. N. (2023). Plan estratégico y creación de contenido para marca personal en redes sociales. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 4(6), 133–148. Retrieved from https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/306

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Section

Artículos