LA MARCA PERSONAL COMO RECURSO PARA LAS MICROEMPRESAS

Authors

  • Lady Stefany Risco Delgado Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Angie Gabriela Ortiz Vite Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Erika Gabriela Villamar Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Edwin Paul Farias Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Lilia Moncerrate Villacis Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Keywords:

Marca Personal, microempresas, satisfacción de los clientes

Abstract

El objetivo de la investigación fue establecer las marcas personales para fomentar los recursos de las microempresas, analizando las marcas personales, conocer la satisfacción de los clientes, diagnosticando los recursos como ventas indispensables para promover las microempresas. Para esta investigación se utilizó métodos y técnicas correspondientes a un enfoque cuantitativo y descriptivo para lograr el respectivo análisis de los objetivos planteados. El método descriptivo presentado evalúo las características principales de los datos, apoyado en una indagación bibliográfica previa y en la información obtenida mediante una encuesta realizada a un grupo de 48 personas, la cual se interpreta en tablas estadísticas para mostrar la importancia de una marca en los productos o servicios que ofrece una microempresa. Dentro de la investigación, se establecio como aspecto relevante la concepción de una marca como elemento imprescindible y sobre todo diferenciador, dentro del marco personal o empresarial. Una marca es necesaria, para crear en el consumidor una idea clara y concreta, que confirme credibilidad en el producto o servicio y que lo motive a adquirirlo sin dudar. La solidez y la efectividad de una marca se intensifican día a día, siempre y cuando logre llegar al consumidor, comprendiendo sus necesidades y deseos.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Aguay, M. F., García, V. T., Armijos, C. P., & Bonilla, J. A. (03 de 2020). Estrategias de marketing digital para posicionar la marca “Soy Soya” de la microempresa de galletas de soyade la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. Revista de Producción, Ciencias e Investigación, 4 , 11-17.
Cepeda-Palacio, S. D. (2014). Alcances actuales del concepto de marca. Un estudio comparativo, en la historia. ENTRAMANDO, 10(2), 16. Recuperado el 18 de Julio de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265433711009.pdf
Mendoza, K. A. (2014). IMPORTANCIA DE LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LA MARCA EN LAS MICROEMPRESAS . PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, Universidad de Guayaquil, FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DISEÑO GRÁFICO, Guayaquil.
Miguel Blázquez, A. M. (30 de Diciembre de 2011). Recursos Organizacionales. Técnica Administrativa, 11(01). Recuperado el 18 de Julio de 2020, de http://www.cyta.com.ar/ta1101/v11n1a3.htm
Thompson, I. (s.f.). Promonegocios.net. Recuperado el 18 de Julio de 2020, de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/marca-definicion.html
http://www.cyta.com.ar/ta1101/v11n1a3.htm

Published

2021-06-18

How to Cite

Risco Delgado, L. S., Ortiz Vite, A. G., Villamar Cedeño, E. G., Farias Cedeño, E. P., & Villacis Zambrano, L. M. (2021). LA MARCA PERSONAL COMO RECURSO PARA LAS MICROEMPRESAS. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 2(3), 89–100. Retrieved from https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/135