La pertenencia hotelera desde el turismo sostenible en Bahía de Caráquez.

Palabras clave: pertinencia, turismo, sostenibilidad, hotelería

Resumen

La investigación realizada tuvo como objetivo analizar la pertinencia hotelera desde el turismo sostenible en Bahía de Caráquez .la investigación fue cualitativa y cuantitativa, se utilizó la técnica de la encuesta, además se manejó el método de Delphi. La muestra fue aleatoria simple se utilizó el SPS 25. La fiabilidad fue satisfactoria de un 0.98 el alfa de Cronbach donde se evidenció que el instrumento aplicado fue confiable. Se constata que la ciudad tiene un fuerte dinamismo local, dado por pequeños hoteles y empresas con que tienen en discurso el de protección del ambiente, lo que demuestra que están trabajando por la sustentabilidad del bien común, aunque es necesario potenciar una concienciación del cuidado del ambiental y una gestión más eficaz con los recursos renovables desde la óptica hotelera.

Citas

Cardoso, C., Castillo, M., Hernández, C. (2014). Sosteniendo al turismo o turismo sostenible (TS). Reflexiones teóricas Estudios y Perspectivas en Turismo, vol. 23, núm. 2, 2014, pp. 376-395 Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Buenos Aires, Argentina
Lalangui, J., Espinoza, R., Pérez, J. (2017). Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo.
Universidad y Sociedad [seriada en línea], 9 (1), pp. 148-153. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/
Hinojosa. (2019). Retos de sostenibilidad para los hoteles. Hosteltur: Noticias de turismo para profesionales y empresas, pp.34. https://www.hosteltur.com/128266_retos-de-sostenibilidad-para-los-hoteles.html
Morillo, M. (2002). Sustentabilidad socio-ambiental de la actividad t. Revista Economía, P. 05-06.
Rodríguez-Antón, J. M. (2018). Organización. Madrid: Síntesis. pp. 56 http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20101003022124/12cap11.pdf
Lalangui, J., Espinoza Carrión, C. R., & Pérez Espinoza, M. J. (2017). Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo. Universidad y Sociedad [seriada en línea], 9 (1), pp. 148-153. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/
Gândara, J. M., Brea, J. A. F., & González, M. E. A. (2007). Hoteles sostenibles para destinos sostenibles: la calidad hotelera como instrumento para la sostenibilidad. (pp. 19). Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2482212.pdf
Gora, C., & Fabbroni, M. C. Organización Hotelera. (2019) Organización Hotelera – pp.56 http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/457
Piñera, A., Martínez, T. (2013). El agroecoturismo en San Juan Tezontla, Texcoco, Estado de México. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 4(8), pp. 12791285. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=263128356013 Tovar, L.,
Mendoza, R., Castillo, M. (2015). La responsabilidad social en el conocimiento turístico: una reflexión filosófica. Revista de Cultura e Turismo - Cultur, 9(3), pp. 1-22. Recuperado de http://www.uesc.br/revistas/culturaeturismo/ano9-edicao3/1.pdf
Valores éticos y morales laborales de la gobernanta y su aplicación con la tecnología.
Publicado
2022-06-29
Cómo citar
Zamora Cusme, Y. (2022). La pertenencia hotelera desde el turismo sostenible en Bahía de Caráquez. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 3(5), 46-59. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/216
Sección
Artículos