La neuroeducación en el contexto de la Educación Médica según evidencia disponible: Una revisión sistemática.

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Palabras clave:

Neurociencia, neuroeducación, educación, médica, calidad

Resumen

La neuroeducación forma parte del conjunto de novedades que se insertan en la pedagogía emergente del siglo XXI cuyo centro es la formación de profesionales. Ella cobra particular importancia cuando se contextualiza en la Educación Médica.  Las particularidades de ciencias de la salud presentan desafíos relacionados con la integración de los conocimientos y la necesidad de habilidades en sentido práctico. Se realizó una revisión sistemática mediante el método PRISMA. Este método fue desarrollado siguiendo el formato PICO. La búsqueda de los textos bibliográficos se realizó entre el 3 de enero del 2023 y el 3 de agosto del 2024 en las bases de datos: Scielo, Web of science, Google académico, Pubmed, LILACS y Medline. Así como en otros recursos tales como: DOAJ, Dialnet, Cochrane, Redalyc y LatinREV. Este estudio ,mostró como resultado que la Neuroeducación en el contexto de la Educación Médica aporta a los presentes y futuros docentes, nuevas estrategias para transmitir el conocimiento y adquirirlo de una forma programada, sistematizada, y proyectiva. Los principales resultados obtenidos posibilitaron develar las áreas  vitales en la que se está construyendo el conocimiento teórico - práctico de la Neuroeducación del siglo XXI.

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Publicado

2025-01-06

Cómo citar

Olivares Paizan, G. (2025). La neuroeducación en el contexto de la Educación Médica según evidencia disponible: Una revisión sistemática. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 6(10), 25–41. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/674

Número

Sección

Artículos