Implementación de Google Sites para la enseñanza-aprendizaje de disoluciones químicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56124/ubm.v5i8.0011

Palabras clave:

Google Sites, enseñanza-aprendizaje, disoluciones químicas, herramientas digitales en la educación

Resumen

Este artículo presenta un estudio sobre la implementación de Google Sites como una plataforma digital para la enseñanza-aprendizaje de disoluciones químicas. Se examina cómo esta herramienta puede facilitar la comprensión de los fundamentos teóricos, así como el desarrollo de habilidades prácticas en la preparación y cálculos. La metodología se basa en un enfoque mixto que combina la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos. Se realiza un diseño instruccional que integra contenidos teóricos, ejercicios prácticos y evaluaciones para medir el rendimiento de los estudiantes. Se lleva a cabo un experimento en un grupo de estudiantes, donde se implementa el sitio web de Google Site como apoyo a las clases presenciales. La población estuvo conformada por docentes del área de ciencias naturales y alumnos del segundo de bachillerato de la institución educativa, mientras que la muestra fue de 223 estudiantes y 3 docentes. Los resultados obtenidos revelan que la implementación de la herramienta ha mejorado significativamente el aprendizaje. Se observa gran interés y motivación, así como un rendimiento favorable en la interactividad y en los resultados de la evaluación.

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Publicado

2024-01-14

Cómo citar

Rodríguez de Brito, . R. D. V., Carrera Freire, L. C., Figueroa Corrales , E., & Naranjo Vaca, G. E. (2024). Implementación de Google Sites para la enseñanza-aprendizaje de disoluciones químicas. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 5(8), 88–98. https://doi.org/10.56124/ubm.v5i8.0011

Número

Sección

Artículos