Google Ads y Analytics para marcas de suplementos naturales.

Autores/as

Palabras clave:

Google Ads, Google Analytics, marcas, suplementos naturales

Resumen

Los usuarios frecuentemente realizan búsquedas en Google con la finalidad de tener respuestas a sus dudas o encontrar información relevante sobre un tema específico, es por esto que las marcas de suplementos naturales deben aprovechar esta oportunidad para crear anuncios de búsqueda para llevar visitas a su sitio web y además analizar los indicadores del sitio web en Google Analytics. El objetivo de este artículo es conocer los resultados que pueden tener las marcas que venden suplementos naturales al momento de realizar anuncios de búsqueda en Google y revisar los indicadores en Google Analytics. Se realizó una metodología de estudio de caso usando a la marca de suplementos naturales llamada GM en la cual se realizó una lista de palabras claves, además de realizar anuncios de búsqueda contemplada del 9 al 24 de noviembre del 2022, y por último se analizaron los indicadores del sitio web en Google Analytics. Para finalizar los resultados analizados demuestran que en Google Ads se generaron 1.700 clics y 46.434 impresiones con una inversión de $90.29 y en Google Analytics se obtuvieron 1.179 visitas, 1.219 usuarios y 1.376 sesiones. Para finalizar, los resultados determinan que Google Ads y Google Analytics son ideales para dirigir y analizar los indicadores del sitio web de las marcas de suplementos naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Appyweb (2022). Red de búsqueda. https://www.appyweb.es/diccionario/red-de-busqueda/
Blue Caribu (2022). Google Ads. Qué es y cómo funciona para una empresa. https://www.bluecaribu.com/las-3-unicas-razones-por-las-que-google-adwords-no-le-funciona-a-algunas-empresas
Chaguay Cabanilla, Jesús (2021). Desarrollo de una plataforma para la prestación de servicios informales con funcionalidad a Google Analytics para los usuarios de la Ciudad de Guayaquil. Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52266
Culturaseo (2022). Keyword: qué es y para qué sirve. https://culturaseo.com/jergario/keyword/
Economía TIC (2022). Marketing Digital: Definición, canales, estrategias. https://economiatic.com/que-es-marketing-digital/
EDIX (2022). Publicidad Online. https://www.edix.com/es/instituto/publicidad-online/
Ejemplos (2022). Estudio de caso. https://www.ejemplos.co/estudio-de-caso/
Eserp (2020). ¿Qué son los kpis?: definición, claves y ejemplos. https://es.eserp.com/articulos/que-son-los-kpis/
Franco Daniel Paredes. (2019). ¿Cómo Google Ads influye en el proceso de captación de clientes? Universidad Peruana Unión.
Galeon (2020). Por qué es importante incluir Google Analytics en mi web. https://www.galeoncomunicacion.com/por-que-es-importante-incluir-google-analytics-en-mi-web/
Genwords (2022). Marketing Digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy. https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digital/
Go Best (2022). ¿Cómo analizar el rendimiento en Google Ads? Métricas y herramientas. https://gobestcomunicacion.com/rendimiento-campana-google-ads-metricas-herramientas/#:~:text=Ads%3A%20Data%20Studio-,%C2%BFPor%20qu%C3%A9%20analizar%20los%20resultados%20en%20Google%20Ads%3F,se%20plantea%20desde%20sus%20inicios.
Go Daddy (2019). ¿Qué es un sitio web? Definición con ejemplos. https://mx.godaddy.com/blog/que-es-un-sitio-web/
Grupo Endor (2020). 8 Ventajas de la Publicidad Online. https://www.grupoendor.com/ventajas-publicidad-online/
G-SE (2013). Suplemento Naturales. https://g-se.com/suplementos-naturales-bp-h57cfb26d13f78
Infante Plaza, A. A., & Sánchez Ávila, A. S. (2016). Análisis de los factores que influyen
en las decisiones de compras online realizadas por los consumidores conectados a
internet en la ciudad de Guayaquil. Universidad Laica Vicente Rocafuerte.
Mateos Fernández, A. M., & Sparapani Galicia, L. (2017). Reporte analítica de proyectos web con Google Analytics.
Misvitaminas (2022). Mason Natural. https://www.misvitaminas.com.co/mason-natural
Paredes Vidal, Franco. (2019) ¿Cómo Google Ads influye en el proceso de captación de
clientes?. Univeridad Peruana Unión. http://hdl.handle.net/20.500.12840/2375
Posizionate (2016). ¿Qué puede ofrecer el Social Media a tu empresa de salud? https://www.posizionate.com/blog/que-puede-ofrecer-el-social-media-a-tu-empresa-de-salud
Tavera Trujillo, C, Losada Espitia, J, Rodríguez Pabón, H y Ramos Flórez, C. (2021). Implementación de campaña Google Ads para la consecución de nuevos clientes para la óptica Optibisel en la ciudad de Bogotá. Fundación Universitaria Compensar.
Tres Media (2022). 9 beneficios de usar Google Ads. https://www.tres.pe/blog/beneficios-google-adwords/
RD Station (2021). Google Analytics: qué es y cómo hacer la configuración inicial. https://www.rdstation.com/blog/es/google-analytics/
RockContent (2015). KPIs: descubre qué son los indicadores clave de rendimiento y cómo usarlos para orientar tus estrategias. https://rockcontent.com/es/blog/kpis/
RockContent (2021). Google Ads (AdWords): qué es, cómo funciona y cómo puedes usarlo en tu beneficio. https://rockcontent.com/es/blog/google-ads/
Rodríguez-Burrel, J. (2009). Google Analytics: bueno, bonito y gratis. Profesional De La información, 18(1), 67–71. https://doi.org/10.3145/epi.2009.ene.09
UniversoMLM (2015). Natures Sunshine, nombrada una de las empresas más saludables de Estados Unidos durante ocho años consecutivoshttps://universomlm.com/blog/1444/natures-sunshine-nombrada-una-de-las-empresas-mas-saludables-de-estados-unidos-durante-ocho-anos-consecutivos
WeAreContent (2022). Estrategia de contenidos en el sector de salud. https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/estrategias-de-contenidos-en-el-sector-salud

Descargas

Publicado

2023-07-29

Cómo citar

Infante Plaza, A. A. (2023). Google Ads y Analytics para marcas de suplementos naturales. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 4(7), 140–153. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/376

Número

Sección

Artículos