Implementar un CRM para gestionar los leads de las marcas de cuidado capilar.

Autores/as

Palabras clave:

CRM, redes sociales, publicidad, cuidado capilar, leads

Resumen

El crecimiento del uso de las redes sociales y sobre todo el uso de la publicidad en ellas, generó un aumento de leads o personas interesados, por lo cual las marcas de cuidado capilar se vieron en la necesidad de mejorar sus procesos de gestión y seguimiento de los leads para convertirlos a ventas. El objetivo del presente artículo es conocer los resultados que pueden tener las marcas de cuidado capilar al implementar un CRM para la gestión de sus leads. Se utilizó el método de investigación de estudio de caso en el cual se analizó y constató la implementación del CRM en la empresa llamada XY del 1 al 14 de agosto del 2022. Se abordó una comparación entre la manera tradicional de realizar una gestión y seguimiento de leads y el contraste teniendo en cuenta la implementación del CRM. Posteriormente, los resultados determinan que al implementar el CRM en la marca XY se logró convertir el 75% de los leads recibidos de un producto específico a ventas, demostrando que el CRM si mejora la gestión y seguimiento de los leads, para tener un mejor control y convertirlos a ventas.

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Publicado

2023-01-27

Cómo citar

Infante Plaza, Ángel A., & Rivera Prado, M. C. (2023). Implementar un CRM para gestionar los leads de las marcas de cuidado capilar. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 4(6), 149–167. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/307

Número

Sección

Artículos