Entorno virtual y su nivel de satisfacción en los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia

Autores/as

Palabras clave:

Entorno virtual, proceso educativo, calidad educativa, satisfacción

Resumen

El entorno virtual de enseñanza aprendizaje establece un nuevo escenario para la educación, donde los docentes y estudiantes experimentan la adaptación a un nuevo ambiente con metodologías innovadoras, por ello, el objetivo de este artículo es conocer el nivel de satisfacción del entorno virtual en los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. La investigación fue de tipo bibliográfica y métodos estadísticos, donde los resultados obtenidos del análisis de las encuestas permitieron concluir que entre las mayores insatisfacciones en aspectos relacionados con la tecnología corresponden al limitado acceso de conectividad, así como también al tipo de evaluación de modalidad virtual; respecto a aspectos relacionados con la enseñanza-aprendizaje existe debilidad en la calidad de actividades prácticas desarrolladas; y, en aspectos transversales el acceso o contacto con los docentes que no generan el nivel de satisfacción esperado.

Palabras clave: Entorno virtual, proceso educativo, calidad educativa, satisfacción.

 

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Zambrano Barcia, A. V., & Peña Vélez, I. V. (2020). Entorno virtual y su nivel de satisfacción en los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 1(2), 69–81. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/54

Número

Sección

Artículo Científico

Artículos más leídos del mismo autor/a