Calidad del servicio como elemento importante en la competitividad del sector transportista

Autores/as

Palabras clave:

transporte, servicio, competitividad, calidad, mercado

Resumen

El objetivo de este artículo es establecer la calidad del servicio como factor determinante en la competitividad del sector transportista, a través de un estudio realizado a la Cooperativa de Taxi “Plazoleta Azúa” de la ciudad de Manta. La investigación fue de tipo bibliográfica y métodos estadísticos, donde los resultados obtenidos del análisis de las encuestas permitieron concluir que la calidad del servicio es un factor importante para que el sector transportista sea competitivo, la capacidad de respuesta de las unidades debe ser rápida y brindada en el tiempo establecido, la seguridad es un elemento de gran importancia las cooperativas y el recurso humano que en este caso son los conductores, quienes tienen contacto directo con los clientes deben inspirar confianza y poseer conocimientos para el desempeño de sus labores.   Palabras clave: transporte; servicio; competitividad; calidad; mercado.    

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Salvatierra Castro, J. M., & Peña Vélez, I. V. (2021). Calidad del servicio como elemento importante en la competitividad del sector transportista. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 2(1), 86–94. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/80

Número

Sección

Artículo Científico