La importancia de la comunicación en el rendimiento investigativo de los estudiantes universitarios
Palabras clave:
Centros de enseñanza superior y de investigación, medios de comunicación, difusión, gestión de la tecnología de la información, gestión de la innovación tecnológica y de la I DResumen
El objetivo de este artículo es determinar la importancia de la comunicación en el rendimiento investigativo de los estudiantes de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, matriculados en el periodo académico 2018-2019 (1) en la matriz Manta; la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación permitió analizar las variaciones e interacción entre las variables, es de tipo bibliográfica tomando como referencia análisis teóricos, y explicativa ya que se hace referencia a diversas interrogantes. El levantamiento de los datos fue mediante encuestas efectuado a los estudiantes de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí matriz Manta. Los resultados obtenidos del análisis de las encuestas permitieron concluir que si la institución mejora los procesos comunicacionales aplicando los medios efectivos mayor será la participación de estudiantes en actividades investigativas y por ende mayor será el rendimiento investigativo.Palabras clave: Centros de enseñanza superior y de investigación, medios de comunicación, difusión, gestión de la tecnología de la información, gestión de la innovación tecnológica y de la I + D.
Descargas
Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Peña Vélez, I. V., Palacios Molina, D. L., & Mendoza, G. N. (2020). La importancia de la comunicación en el rendimiento investigativo de los estudiantes universitarios. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 1(1), 63–72. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/34
Número
Sección
Artículo Científico
Licencia
Derechos de autor 2020 Isaura Vanessa Peña Vélez, Dayni Lisset Palacios Molina, Gianella Nicole Mendoza Salmon

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.