Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

INVITAMOS A PUBLICAR

Estimados colaboradores

La revista digital multidisciplinaria ULEAM BAHÍA MAGAZINE, de publicación gratuita, semestral, bajo la modalidad de revisión par doble ciego, invita a docentes, investigadores, estudiantes, emprendedores a compartir los resultados de sus investigaciones dentro de los procesos sustantivos. Docencia, Investigación, Vinculación en las áreas de la Administración de Empresas, Educación, Contabilidad y Auditoría, Mercadotecnia, Hospitalidad y Hotelería, Turismo, Negocios, entre otras 

Los autores (con un máximo de 4 por contribución) deben subir 4 documentos:

1) Colaboración ajustada a la plantilla de la revista UBM (Sin datos de autores, correo, Orcid y filiación)

2) Plantilla biografía de autores (Con datos de autores, correo, Orcid y filiación)

3) Carta de Cesión de Derechos

4) Carta de Originalidad

Para ello deberán descargar las 4 plantillas de la página Web de la revista UBM.

Para mayor información, por favor revise la plataforma en el sitio https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine 

Atte

Dr. Eduardo Caicedo Coello

Director

AVIO DE DERECHO DE AUTOR/A

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la recista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 .

NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

SISTEMA DE ANTIPLAGIO

La Revista ULEAM Bahía Magazine, con el propósito de mantener la originalidad de las colaboraciones, es capaz de reconocer documentos no originales, indicando su fuente.

HERRAMIENTA ANTIPLAGIO URKUND 

Comprobamos la veracidad de las producciones de los Autores a través del programa antiplagio Urkund, que es un sistema que promueve el proceso de escribir con integridad para prevenir plagio, contrastando el contenido de los artículos con información publicada en Internet, fuentes impresas y su propio archivo, compuesto por artículos e investigaciones de todos los niveles académicos, de los cuales aceptamos solo aquellos artículos que están por debajo del 10%.

Consultar: https://www.uleam.edu.ec/sistema-antiplagio-urkund/ 

TIEMPOS DE EVALUACIÓN DE LAS COLABORACIONES

 Desde la recepción de los textos en la plataforma OJS son los siguientes:

1.- Recepción del texto a la primera revisión del Editor (2 semanas)
2.- Retorno de la colaboración al investigador para mejoras (2 semanas)
3.- Envío del documento a los revisores pares (4 semanas)
4.- Retorno de la colaboración a los investigadores para mejoras (2 semanas)
5.- Revisión final de cumplimiento para publicación (2 semanas)