Sobre la revista

Revista Científica Multidisciplinaria ULEAM Bahía Magazine (UBM)                                                                                                                                                                               
e-ISSN: 2600 - 6006
revista.bahia@uleam.edu.ec


La revista ULEAM Bahía Magazine (UBM) es una revista científica multidisciplinaria, de acceso abierto, publicación gratuita, en español e inglés, con periodicidad semestral (enero - junio y julio - diciembre), con un sistema de flujo continuo para la recepción/publicación de artículos, con arbitraje doble ciego (revisores externos). Adscrita a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, editada y publicada por la extensión Sucre - Bahía de Caráquez, Ecuador.

La revista UBM es producto del proyecto de investigación institucional "Aplicación del marketing experiencial para la creación, promoción, difusión y posicionamiento de la nueva imagen del destino Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales". Es una revista científica digital, dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la actualización permanente de los conocimientos. 

Comenzó su vida editorial en línea, inicialmente, de manera trimestral, desde 2019, con publicaciones de prueba, donde se difundieron tres números, básicamente de resúmenes o abstracts con imágenes, a través de la plataforma ISSUU. El 2 de diciembre de ese mismo 2019, se recibió el Oficio No. SENESCYT-SDIC-DAI-2019-0273-O, donde se asignó el e-ISSN 2600-6006. Por lo tanto, para el siguiente período 2020, contando ya con la plataforma institucional OJS/PKP, se decidió comenzar con las publicaciones de los artículos completos, con periodicidad semestral.

Objetivo y alcance

La Revista Científica Multidisciplinaria ULEAM Bahía Magazine (UBM), es una publicación científica digital gratuita, continua, editada por la extensión Bahía de Caráquez de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador, con la finalidad de difundir los resultados de investigaciones científicas producto de los procesos sustantivos: docencia, investigación, vinculación; en las áreas del conocimiento que esta extensión de educación superior desarrolla y de otras instituciones educativas de Ecuador y el extranjero. 

Frecuencia de publicación

Tiene una periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre) que se realiza de forma contínua. Cada uno de los números publicados contará con su propia tabla de contenido.

Público objetivo

Está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes, emprendedores y profesionales del campo amplio de Administración y la Comunicación.

Publicación sin cargos 

La revista no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos. La Revista científica multidisciplinaria ULEAM Bahía Magazine (UBM) es gratuita desde el momento de la publicación de cada número y sus contenidos se distribuyen con la licencia OJS y Creative Commons, que permite al usuario acceder a los contenidos ya que cumple con los criterios de open access de la Declaración de Budapest  en favor del acceso abierto.

Artículos

Los artículos de investigación y de revisión que se publican son inéditos y originales, resultado de investigaciones de los procesos sustantivos: docencia, investigación, vinculación en las áreas de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Hospitalidad y Hotelería, Turismo, Mercadotecnia, Comunicación, Educación, entre otros. Las contribuciones recibidas podrán publicarse en español e inglés. Consulte las normas de publicación de la revista en el siguiente enlace https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/Instrucciones_para_publicacion

 Almacenamiento

PKP Preservation Network (PN) proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS que cumpla con los criterios básicos. El módulo PKP PN para OJS 3 está actualmente en desarrollo y estará disponible el la garería de módulos pronto.