EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA GESTIÓN COMERCIAL DEL DESTINO TURÍSTICO PEDERNALES: UN ENFOQUE DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA MERCADOTECNIA
Keywords:
Mercadotecnia, economía, turismo, consumidor, gestiónAbstract
La presente investigación tuvo propósito de determinar de qué manera el comportamiento del consumidor incide sobre la gestión comercial de las empresas relacionadas con el destino turístico Pedernales, cuyos objetivos específicos buscan: Conocer de qué manera el desconocimiento del perfil del consumidor para direccionar la oferta del destino turístico, incide en los resultados de la gestión comercial; identificar de qué manera la deficiente aplicación de estrategias comerciales, inciden en los resultados de la gestión comercial y establecer de qué manera el bajo desarrollo de sector turístico Pedernales inciden en los resultados de la gestión comercial. La presente investigación es cuali-cuantitativa y no experimental, donde el instrumento utilizado fue la encuesta estructurada de acuerdo a la escala de Likert, la muestra estuvo conformada por 383 personas que corresponden a la población de los turistas que visitaron Pedernales en el año 2017, así como también a 38 empresas activas relacionadas al sector turístico, siendo el lugar de estudio la ciudad de Pedernales. El alfa de Cronbach en las encuestas a empresarios dio 0,895 de fiabilidad y en la encuesta a turistas dio el 0,807 de fiabilidad del instrumento aplicado.
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