IDENTIDAD VISUAL COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO PARA EL RESTAURANTE “LA CASITA DEL ENCEBOLLADO”

Authors

  • Yinger Yohana Márquez Paladines Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Raisa Macias Sera

Keywords:

Identidad visual, Posicionamiento, Pandemia, Logotipo

Abstract

En la actualidad, la identidad visual es reconocida como una herramienta de diferenciación, es considerada a su vez como una estrategia de posicionamiento para las organizaciones. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo abordar la identidad visual corporativa, para mejorar el posicionamiento de “La casita del encebollado” bajo las condiciones existentes del Covid-19. El método de observación directa permitió determinar las posibles causas del bajo nivel de ventas y por lo tanto del posicionamiento dentro del mercado. De esta manera, se pudo detectar la existencia de falencias relacionadas con la identidad visual corporativa (inexistencia de logo, insuficiente publicidad, entre otros), por lo que se propuso, para esta etapa de crisis sanitaria, elaborar un logotipo que permita identificar y diferencial al restaurante y realizar publicidad utilizando el logotipo además de adicionarlo a los uniformes y recipientes que son utilizados para brindar el servicio en “La Casita del encebollado”. Posteriormente se midió el impacto de estas estrategias, a través de un estudio cuantitativo que permitió recabar información a varios clientes del restaurante mediante una encuesta, para delimitar las mejoras percibidas, además de la implementación de servicios a domicilio, teniendo como resultados el incremento de ventas y el acercamiento con los clientes durante el tiempo de Pandemia.

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References

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Published

2021-06-18

How to Cite

Márquez Paladines, Y. Y., & Macias Sera, R. (2021). IDENTIDAD VISUAL COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO PARA EL RESTAURANTE “LA CASITA DEL ENCEBOLLADO”. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 2(3), 76–88. Retrieved from https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/134

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