La atención logopédica al componente sonoro del lenguaje en educandos con rinolalia

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DOI:

https://doi.org/10.56124/ubm.v5i8.0002

Palabras clave:

Atención logopédica, componente sonoro del lenguaje, rinolalia

Resumen

Este artículo aporta un folleto para la atención logopédica al componente sonoro del lenguaje en educandos con rinolalia, de modo que contribuya al proceso correctivo/ compensatorio para elevar la calidad de la atención logopédica en los educandos con esta logopatìa verbal. Se precisa como objeto de investigación el proceso de atención de los trastornos del lenguaje y la comunicación. El campo de acción lo constituye, la atención logopédica al componente sonoro del lenguaje en educandos rinolálicos. Para el alcance del objetivo de la investigación se emplearon métodos del nivel teóricos, empíricos y estadísticos matemático, los que contribuyeron al conocimiento del estado actual y los cambios que se han alcanzado en la muestra de educandos con rinolalia. Entre los principales resultados destacan: El folleto es contentivo de actividades de orientación logopédica desde un enfoque holístico al componente sonoro del lenguaje a educandos con rinolalia, cuya finalidad se direcciona hacia el fomento de una mejor participación de este componente durante el acto verbal.

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Publicado

2024-01-06 — Actualizado el 2024-06-03

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Cómo citar

Cisneros Rivero , L., & Duany Timosthe , M. (2024). La atención logopédica al componente sonoro del lenguaje en educandos con rinolalia. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 5(8), 9–16. https://doi.org/10.56124/ubm.v5i8.0002 (Original work published 6 de enero de 2024)

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