DINÁMICAS DEL SECTOR GASTRONÓMICO EN RELACIÓN AL USO DE LA TECNOLOGÍA EN TIEMPOS DE COVID-19

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Palabras clave:

COVID-19, Gastronomía, Tecnología, Adaptación, Innovación

Resumen

La COVID-19 ha representado un gran reto para todo el sector turístico. Sin embargo, el sector gastronómico ha generado diversas medidas frente a este cambio disruptivo. El objetivo es explorar las dinámicas de adaptación del sector de restauración de la ciudad de Cuenca, Ecuador al escenario de la COVID-19. El enfoque es de tipo cualitativo y el alcance exploratorio mediante entrevistas semiestructuradas a establecimientos de alimentos y bebidas. La muestra es no probabilística por conveniencia, aunque heterogénea de acuerdo a la categoría de restaurante. El estudio muestra aspectos interesantes relativos a la tecnología como adaptación y rechazo, así como otras preocupaciones relacionadas con la acelerada puesta en marcha de determinadas acciones. Se concluye que la adaptación no necesariamente es innovación. Asimismo, innovación no necesariamente requiere de tecnología, aunque puede ser un valor agregado.

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Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Ordóñez-Ordóñez, S., Quiroga-Coronel, E., Galarza-Cordero, M., & Espinoza-Figueroa, F. (2021). DINÁMICAS DEL SECTOR GASTRONÓMICO EN RELACIÓN AL USO DE LA TECNOLOGÍA EN TIEMPOS DE COVID-19. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 2(4), 10–22. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/180

Número

Sección

Artículos