ESTRATEGIAS SEM PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE LOS MINIMARKET DE BAHÍA DE CARÁQUEZ, ECUADOR, 2019

  • Jesús Ureta Reina Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez
  • César Arturo Carbache Mora Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez https://orcid.org/0000-0001-9373-2873
Palabras clave: Estrategias de SEM, motores de búsquedas, visibilidad

Resumen

El posicionamiento de una marca en la mente de los consumidores significa el éxito o el fracaso de un negocio. La presente investigación tiene como objetivo contribuir con una serie de estrategias SEM (Search Engine Optimization u optimización del motor de búsqueda) para aumentar la visibilidad de los Minimarket o tiendas de conveniencias. La metodología aplicada fue un análisis partiendo del estado del arte que permitió desarrollar las variables del objeto de estudio. El alcance del estudio se desarrolló entre dos localidades como Bahía de Caráquez y Leónidas Plaza con una población aproximada de 43.000 habitantes. Se aplicaron métodos cualitativos y cuantitativos. En cuanto a la encuesta se determinó el nivel de fiabilidad de 0,70 respecto del conocimiento que poseen los propietarios sobre la importancia de motores de búsqueda o de un sitio web que mejore la visibilidad de sus negocios. Los consultados respondieron estar en desacuerdo con la idea de mejorar la visibilizar de los mismos. Tampoco desean contratar un especialista que les maneje un sitio digital en donde se pueda visibilizar su negocio y de esta manera vender más: Sin embargo. es algo contradictorio, ya que todos los encuetados respondieron que deseen aumentar sus ventas.

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Publicado
2020-05-20
Cómo citar
Ureta Reina, J., & Carbache Mora, C. (2020). ESTRATEGIAS SEM PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE LOS MINIMARKET DE BAHÍA DE CARÁQUEZ, ECUADOR, 2019. Uleam Bahía Magazine (revista Científica Multidisciplinaria) E-ISSN 2600-6006, 1(1), 1-12. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/73