Las nuevas tecnologías para el crecimiento de las microempresas en Leonidas Plaza.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.017

Palabras clave:

Microempresas, plan de capacitación, estrategias tecnológicas empresariales, TICs, crecimiento

Resumen

La presente investigación realiza el análisis donde se determinaron las necesidades de capacitación que tienen las microempresas en la parroquia Leonidas Plaza, y con la finalidad de analizar los aportes de las tecnologías y las competencias que obtendrán al tener un plan de capacitación encaminando a llenar al menos parte de esas necesidades en materia de conocimientos como lo es las estrategias tecnológicas empresariales, tanto en sus diferentes funciones y procesos. La investigación realizada es de tipo exploratorio y descriptivo, ya que teóricamente se sustentó en los planteamientos de autores de las diferentes variables. Para ello se aplicó un cuestionario de trece preguntas dirigidas a 56 microempresarios seleccionados aleatoriamente. Los resultados de la labor investigativa evidencian que estas microempresas desconocen de la importancia que tiene la Tics y las herramientas digitales en la actualidad, sus procesos administrativos. Incluso en ellas hay debilidad en cuanto a los procesos internos, aunque casi el total de los encuestados cree que las capacitaciones de estrategias tecnológicas empresariales son importantes para el buen desempeño de sus microempresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-19

Cómo citar

Ormaza Esmeraldas, E. del C., Villaprado Lucas , J. M., & Acuña Mera , G. J. (2024). Las nuevas tecnologías para el crecimiento de las microempresas en Leonidas Plaza. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 5(9), 140–145. https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.017

Número

Sección

Artículos