Las nuevas tecnologías para el crecimiento de las microempresas en Leonidas Plaza.
DOI:
https://doi.org/10.56124/ubm.v5i9.017Palabras clave:
Microempresas, plan de capacitación, estrategias tecnológicas empresariales, TICs, crecimientoResumen
La presente investigación realiza el análisis donde se determinaron las necesidades de capacitación que tienen las microempresas en la parroquia Leonidas Plaza, y con la finalidad de analizar los aportes de las tecnologías y las competencias que obtendrán al tener un plan de capacitación encaminando a llenar al menos parte de esas necesidades en materia de conocimientos como lo es las estrategias tecnológicas empresariales, tanto en sus diferentes funciones y procesos. La investigación realizada es de tipo exploratorio y descriptivo, ya que teóricamente se sustentó en los planteamientos de autores de las diferentes variables. Para ello se aplicó un cuestionario de trece preguntas dirigidas a 56 microempresarios seleccionados aleatoriamente. Los resultados de la labor investigativa evidencian que estas microempresas desconocen de la importancia que tiene la Tics y las herramientas digitales en la actualidad, sus procesos administrativos. Incluso en ellas hay debilidad en cuanto a los procesos internos, aunque casi el total de los encuestados cree que las capacitaciones de estrategias tecnológicas empresariales son importantes para el buen desempeño de sus microempresas.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-07-29 (2)
- 2024-07-19 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Elizabeth del Carmen Ormaza Esmeraldas, Juliana Margarita Villaprado Lucas , Gustavo Javier Acuña Mera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.