Enfoques teóricos del aprendizaje significativo en el contexto de la educación superior

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Palabras clave:

enfoques teóricos, aprendizaje significativo, educación superior.

Resumen

El aprendizaje significativo en la Educación Superior como enfoque teórico es el proceso didáctico desarrollador e innovador que promueve la enseñanza de un nuevo saber en los discentes, perdurable a largo plazo que contribuye a la solución de situaciones o futuros problemas relevantes en el ámbito profesional. Este es tratado por varios investigadores desde diversos enfoques teórico. Es por ello que el presente artículo tiene como finalidad determinar los enfoques teóricos del aprendizaje significativo en el contexto de la Educación Superior teniendo en cuenta los principales actores de este proceso. Los enfoques teóricos determinados propician un entendimiento alternativo sobre el aprendizaje significativo, pues se establece como el conocimiento adquirido que será utilizado por el futuro profesional a largo plazo, sobre la base de diseños que lo favorezcan. No obstante, debido a sus singularidades se constituye en un importante reto para discentes y docentes en la Educación Superior actual.

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Publicado

2023-07-29

Cómo citar

Geovanis Olivares Paizan, G., & Scarpino, C. (2023). Enfoques teóricos del aprendizaje significativo en el contexto de la educación superior. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 4(7), 42–55. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/369

Número

Sección

Artículos