MARKETING DIGITAL EN LA ECONOMÍA DE LEÓNIDAS PLAZA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Authors

Keywords:

Negocios, Marketing digital, pandemia, redes sociales, economía

Abstract

La economía ha sufrido un cambio radical a partir de la pandemia, los negocios están en una etapa de adaptación, la presente investigación dio a conocer el déficit en el manejo de negocio basados en marketing digital en redes sociales, el objeto de la investigación es dar a conocer los modelos de negocios digitales en Leónidas Plaza que afecta la economía. Basada en la investigación descriptiva que utiliza métodos cuantitativos y cualitativos, como la encuesta. Para el procesamiento del análisis de información se utilizó el software SPSS. Los resultados fundamentales obtenidos se pudieron citar los siguientes: Se dio a conocer cuáles pueden ser los modelos de negocios basados en Marketing digital que podría ser el futuro de esta nueva era tecnológica, lo cual le genere una reacción positiva a la economía. Se dio a conocer la factibilidad de la aplicación de los medios digitales en redes sociales como herramientas para adaptarse a las nuevas necesidades a consecuencia de la Pandemia CIVID19 propuso mejoras para que los negocios apliquen mejoras a sus microempresas tradicionales. Se demostró que hay una falta de implementación de este tipo de modelos de negocios y esto ha perjudicado la economía de Leónidas Plaza y se consideró que se han cumplido los objetivos propuestos. En definitiva, para las empresas en este tiempo se adaptaron a las situaciones, y las que no lo hicieron lamentablemente han desaparecido del mercado, porque no han aplicado las herramientas digitales indispensables para mantenerse ante la globalización, la tecnología y las redes sociales.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Ambito. (30 de junio de 2020). Ambito.com. Recuperado el 9 de agosto de 2020, de Las ventas de Amazon crecieron 40% y obtuvo beneficios por u$s5.200 millones, gracias a la pandemia: https://www.ambito.com/negocios/amazon/las-ventas-crecieron-40-y-obtuvo-beneficios-us5200-millones-gracias-la-pandemia-n5121223
Companioni, H. R., & Cruz, Y. C. (7 de marzo de 2017). Researchgate. net. Recuperado el 22 de septiembre de 2020 , de Las redes sociales. Impacto en la sociedad moderna: https://www.researchgate.net/publication/314278102_Las_redes_sociales_Impacto_en_la_sociedad_moderna
Del Alcázar, J. (12 de enero de 2020). Mentinno – Formación Gerencial – New Media. Recuperado el 9 de agosto de 2020, de Ecuador Estado Digital: https://blog.formaciongerencial.com/estadodigitalecuador/
Ekaterina, S. (17 de enero de 2015). Mercadeo para Emprendedores. Recuperado el 10 de agosto de 2020, de Instagram como herramienta de mercadeo para su negocio: http://mercadeoparaemprendedores.com/blog/instagram-mercadeo-para-su-negocio/
Facchin, J. (12 de septiembre de 2018). JF SEO y profesor de Marketing Digital. Recuperado el 10 de agosto de 2020, de WhatsApp Business ¿Qué es, cómo funciona y cómo crear una cuenta para tu Negocio?: https://josefacchin.com/whatsapp-business/
Facebook. (22 de enero de 2020). Facebook for Business. Recuperado el 9 de agosto de 2020, de Crear una página de Facebook para tu negocio: https://es-es.facebook.com/business/help/473994396650734?id=939256796236247
Gilces, L. (25 de agosto de 2020). Procesamiento de datos de encuesta en el SPSS 21. (J. Muñoz, Entrevistador) Ecuador. Recuperado el 15 de septiembre de 2020
Guillermo, G. y. (22 de enero de 2020). Tecnoligia fácil. Recuperado el 9 de agosto de 2020, de ¿Qué es P2P?: https://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-p2p/
Llano, J. C. (13 de noviembre de 2018). Consultor y Speaker de Marketing Digital y Transformacion Digital. Recuperado el 10 de noviembre de 2019, de Qué es el Marketing Digital, su importancia y principales estrategias: https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/
Llano, J. C. (02 de Enero de 2019). Marketing emocional aplicado al diseño de sitios Web y aplicaciones para redes sociales. Obtenido de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/marketing-emocional-aplicado-al-diseno-de-sitios-web-y-aplicaciones-para-redes-sociales/
Merodio, J. (2010). Marketing en Redes Sociales. Madrid: Creative Commons. Recuperado el 9 de agosto de 2020
Quijano, G. (13 de febrero de 2018). OpenMind BBVA. Recuperado el 10 de noviembre de 2019, de Qué es un modelo de negocio y cómo hacerlo efectivo: https://www.bbvaopenmind.com/economia/empresa/que-es-un-modelo-de-negocio-y-como-hacerlo-efectivo/
Sevillano, E. G. (11 de marzo de 2020). EL PAIS. Recuperado el 10 de agosto de 2020, de La OMS declara el brote de coronavirus pandemia global: https://elpais.com/sociedad/2020-03-11/la-oms-declara-el-brote-de-coronavirus-pandemia-global.html
Shum, Y. M. (11 de noviembre de 2019). Social Media Marketing, SEO, Marca Personal. Recuperado el 10 de noviembre de 2019, de Marketing digital y su impacto en el mundo: https://yiminshum.com/marketing-mercadeo-digital-impacto/

Published

2021-12-27

How to Cite

Gilces Mendoza, L., & Muñoz Chávez, J. (2021). MARKETING DIGITAL EN LA ECONOMÍA DE LEÓNIDAS PLAZA EN TIEMPO DE PANDEMIA. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 2(4), 37–49. Retrieved from https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/182