INFLUENCIA DEL MODELO VEHICULAR EN SU ADQUISICIÓN A LOS CLIENTES DE MARESA EN 2019

Autores/as

Palabras clave:

Diseño Vehicular, Prestaciones, Modelo Automotriz, Modelo vehicular

Resumen

El presente estudio se centró en conocer la inclinación de las personas en el Ecuador respecto al auto que escogen para su uso, siendo su objetivo principal, evaluar las consideraciones de los clientes, a la hora de comprar un automotor: el Diseño Vehicular o las prestaciones que ofrece un automóvil. Como parte de la metodología, se realizó un estudio exploratorio de tipo transversal con los clientes de la empresa Maresa, la población resultó mayor a las 3.000 personas, de las cuales se hizo un muestreo calculado para 170 participantes, muestra que se trató mediante la aplicación de encuestas, en las que se usó la escala Likert. Los resultados permitieron encontrar que las variables de estudio tuvieron una correlación r de 0,46 cercana a positiva media (r=0,50), complementada con un r² = 21.2 %; estos resultados indican el porcentaje de personas que fueron totalmente influenciadas por el modelo vehicular, la cual es la variable de estudio, y esto se confirma su significatividad por un ANOVA menor al 0,05 (P=0,000), afirmando de esta manera que la hipótesis utilizada resultó cierta. En conclusión, se pudo demostrar que las personas son muy influenciadas por lo que impacta sus sentidos, especialmente lo visual, lo que permite indicar que, el modelo vehicular resulta de gran influencia, más que las prestaciones, a la hora de realizar la compra de un auto.

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Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Sornoza Viteri, D., Larco Camacho, E., Ruiz Herrera, L., & San Martin Anzules, J. (2021). INFLUENCIA DEL MODELO VEHICULAR EN SU ADQUISICIÓN A LOS CLIENTES DE MARESA EN 2019. ULEAM Bahía Magazine (UBM) E-ISSN 2600-6006, 2(4), 1–9. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/179

Número

Sección

Artículos