Perspectivas del Prosumer: Características de decisión en el sector hotelero
Palabras clave:
E-wom, Sector hotelero, Decisión de compra, Servicios, SatisfacciónResumen
El presente estudio tiene como objetivo realizar una aproximación teórica sobre las características de decisión de compra en el sector hotelero. Se utilizó el método teórico-descriptivo y documental basado en la revisión de material bibliográfico. Las principales concepciones indican que para el sector hotelero, la captación de mercado se realiza en función de la presencia en medios online, los cuales se han convertido en el entorno primordial para la elección, esto conlleva a la relevancia del e-wom o boca-boca electrónico como una oportunidad, pero también como un desafío para llegar al consumidor actual o prosumer, que se concibe como un ente activo en la relación con el ofertante, y cuyas perspectivas se ven enfocadas en la necesidad de retroalimentación en medios online, siendo influenciable en su decisión de compra por parte de otros prosumers quienes comparten sus experiencias de consumo y a la vez siendo influencia para otros potenciales consumidores.
Palabras clave: E-wom, Sector hotelero, Decisión de compra, Servicios, Satisfacción
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Rossanna Kimena Arteaga Flores, José Calixto Calderón Bailón

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.