Perspectivas del Prosumer: Características de decisión en el sector hotelero

Prosumer perspectives: Decision characteristics in the hotel sector

Autores/as

  • Rossanna Kimena Arteaga Flores Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • José Calixto Calderón Bailón Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Palabras clave:

E-wom, Sector hotelero, Decisión de compra, Servicios, Satisfacción

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo realizar una aproximación teórica sobre las características de decisión de compra en el sector hotelero. Se utilizó el método teórico-descriptivo y documental basado en la revisión de material bibliográfico. Las principales concepciones indican que para el sector hotelero, la captación de mercado se realiza en función de la presencia en medios online, los cuales se han convertido en el entorno primordial para la elección, esto conlleva a la relevancia del e-wom o boca-boca electrónico como una oportunidad, pero también como un desafío para llegar al consumidor actual o prosumer, que se concibe como un ente activo en la relación con el ofertante, y cuyas perspectivas se ven enfocadas en la necesidad de retroalimentación en medios online, siendo influenciable en su decisión de compra por parte de otros prosumers quienes comparten sus experiencias de consumo y a la vez siendo influencia para otros potenciales consumidores. Abstract: The aim of this study is to make a theoretical approach to the characteristics of purchasing decisions in the hotel sector. The theoretical-descriptive and documentary method based on the review of bibliographic material was used. The main conceptions indicate that for the hotel sector, market capture is done based on the presence in online media, which have become the primary environment for choice, this leads to the relevance of e-wom or electronic mouth as an opportunity, but also as a challenge to reach the current consumer or prosumer, which is conceived as an active entity in the relationship with the offerer, and whose perspectives are focused on the need for feedback in online media, being able to influence their purchase decision by other prosumers who share their consumption experiences and at the same time being an influence for other potential consumers.

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Arteaga Flores, R. K., & Calderón Bailón, J. C. (2020). Perspectivas del Prosumer: Características de decisión en el sector hotelero: Prosumer perspectives: Decision characteristics in the hotel sector. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 1(1), 54–62. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/33

Número

Sección

Artículo Científico

Artículos más leídos del mismo autor/a