Nativos digitales: Perspectivas de su rol como consumidor

Autores/as

Palabras clave:

Comportamiento, consumidor, nativos digitales, internet, empresas

Resumen

Los nativos digitales corresponden a una generación que nació y creció en un entorno digital naturalizado, por lo que la tecnología forma parte de su vida cotidiana, su percepción como individuo y sus relaciones con su entorno. Mediante la revisión bibliográfica de estudios enfocados en los nativos digitales, se concluyó que su rol como consumidor se puede analizar desde dos perspectivas, por un lado, el doble rol que juega en las relaciones comerciales al ser sujeto de consumo susceptible a estímulos y también sujeto activo que demanda la adaptación de las empresas al entorno digital. Por otro lado, el rol debido a sus características asociadas al uso de plataformas digitales, lo que lo convierte en un activo para las marcas, pasando a ser un prosumer que influencia el consumo en otros potenciales consumidores, gracias a la globalización de sus experiencias de consumo a través de los medios sociales en línea.

Palabras clave: Comportamiento, consumidor, nativos digitales, internet, empresas.

 

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Calderón Bailón, J. C., & Arteaga Flores, R. (2020). Nativos digitales: Perspectivas de su rol como consumidor. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 1(2), 15–22. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/47

Número

Sección

Artículo Científico

Artículos más leídos del mismo autor/a