Responsabilidad Social Corporativa y Lealtad a la Marca: Un análisis empírico
DOI:
https://doi.org/10.56124/jbs.v5i1.004Palabras clave:
Responsabilidad Social Empresarial, Metodo Cuantitativo, Comportamiento del Consumidor, Sostenibilidad, Análisis EmpíricoResumen
Esta investigación analiza cómo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) influye en el compromiso, la satisfacción y la lealtad del cliente hacia la marca, desde la perspectiva del cliente. Se destaca que la RSC no solo mejora la imagen corporativa, sino que también fortalece el vínculo emocional con los consumidores, generando un mayor compromiso. Este creciente interés en empresas responsables es impulsado por cambios en las expectativas sociales y una mayor conciencia ambiental. Se emplea la técnica de modelo de ecuaciones estructurales Partial Least Squares (PLS-SEM) para llevar a cabo este estudio, una metodología estadística avanzada que analiza relaciones complejas entre variables latentes. Su enfoque cuantitativo proporciona una comprensión detallada de la relación entre RSC y lealtad a la marca, facilitando un análisis riguroso de los datos.
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, Método Cuantitativo, Comportamiento del Consumidor, Sostenibilidad, Análisis Empírico.
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Derechos de autor 2024 Evelyn Nayeli Sarango Gómez, Fabián Andrés Vásquez Cedeño, Lorenzo Bonisoli

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