Orgullo, narcisismo y mejora social como motivantes en la intención de compra de productos verdes

Pride, narcissism, and social improvement as motivates in the purchase intention of green products.

Autores/as

  • Geleny Daniela Pontón Salazar Universidad Técnica de Machala
  • Lorenzo Bonisoli Universidad Técnica de Machala

DOI:

https://doi.org/10.56124/jbs.v4i2.0010

Palabras clave:

Productos Verdes, Orgullo, Narcisismo, Mejora Social, Intención de Compra, Consumo Sostenible.

Resumen

El objetivo principal del presente estudio fue analizar el orgullo, narcisismo y mejora social como motivantes en la intención de compra de productos orgánicos, con el fin de comprender las motivaciones detrás de las decisiones de consumo relacionadas con la sostenibilidad y la ética. La metodología que se utilizó para la investigación fue una muestra no probabilística aplicada a 231 personas, desarrollada con el método de bola de nieve poniendo en práctica una encuesta con preguntas que presentaron opciones de respuesta en la escala de Likert, apoyada en el modelo de ecuaciones estructurales (PLS). Consecuentemente, se confirmó las hipótesis planteadas, demostrando que el orgullo, la mejora social y el narcisismo inciden positivamente sobre la intención de compra de productos verdes, planteando información relevante que contribuya a la comprensión de las motivaciones tras las elecciones de consumo verde y el impacto en la sociedad, sirviendo también de base para investigaciones futuras.
Palabras Claves: Productos Verdes, Orgullo, Narcisismo, Mejora Social, Intención de Compra, Consumo Sostenible.

Abstract
The main objective of this study was to analyze pride, narcissism, and social improvement as motivators in the intention to purchase organic products, to understand the motivations behind consumption decisions related to sustainability and ethics. The methodology used for the research was a non-probabilistic sample applied to 231 people, developed with the snowball method by implementing a survey with questions that presented response options on the Likert scale, supported by structural equation modeling (SEM). Consequently, the hypotheses were confirmed, demonstrating that pride, social improvement and narcissism have a positive influence on the intention to purchase green products, providing relevant information that contributes to the understanding of the motivations behind green consumption choices and the impact on society, also serving as a basis for future research.
Keywords: Green Products, Pride, Narcissism, Social Improvement, Purchase Intention, Sustainable Consumption.

Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Pontón Salazar, G. D. ., & Bonisoli, L. . (2023). Orgullo, narcisismo y mejora social como motivantes en la intención de compra de productos verdes: Pride, narcissism, and social improvement as motivates in the purchase intention of green products. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 4(2). https://doi.org/10.56124/jbs.v4i2.0010

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