Posicionamiento estratégico de la microempresa ISSOF & Gelatería Italiana

Strategic positioning of the micro-enterprise ISSOF & Gelateria Italiana

Autores/as

  • Yhonny Alberto Pincay Mendoza Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Yomira Lilibeth Solis Barreto Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Gregory Stalin Arteaga Velepucha Universidad Estatal del Sur de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.56124/jbs.v4i2.0001

Resumen

El posicionamiento estratégico es la imagen y el lugar que una marca, producto, servicio o empresa ocupa en la mente del consumidor, por sus características y en relación con la competencia. Sin embargo, se presenta una falta de fortalecimiento en el área comercial y ventas de la compañía. El propósito de este estudio es analizar el posicionamiento estratégico de la microempresa Issof & Geletaria Italiana en la ciudad de Jipijapa donde se destaque entre los competidores de la zona comercial en la que está ubicada. Se ha utilizado tipologías investigativas descriptivo y bibliográfico, así como la encuesta y el cuestionario como instrumento para recolección de datos. Concluyendo para el posicionamiento estratégico de la microempresa Issof en la ciudad de Jipijapa, los consumidores consideran necesario establecer una propuesta la misma que plantea de tal manera que sea innovadora y se adapte a los gustos y necesidades de sus clientes.

PALABRA CLAVES: Mercado, Comportamiento de la Empresa, Rendimiento de la empresa, Marketing, Microempresas, Productos.


ABSTRACT
Strategic positioning is the image and the place that a brand, product, service or company occupies in the consumer's mind, due to its characteristics and in relation to the competition. However, there is a lack of strengthening in the commercial and sales area of the company. The purpose of this study is to analyze the strategic positioning of the micro-company Issof & Geletaria Italiana in the city of Jipijapa where it stands out among the competitors in the commercial area where it is located. We have used descriptive and bibliographic research typologies, as well as the survey and the questionnaire as an instrument for data collection. In conclusion, for the strategic positioning of the Issof microenterprise in the city of Jipijapa, consumers consider it necessary to establish a proposal that is innovative and adapts to the tastes and needs of its customers.
KEYWORDS: Market, Business Behaviour, Business Performance, Marketing, Microenterprises, Products.

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Pincay Mendoza, Y. A. ., Solis Barreto, Y. L., & Arteaga Velepucha, G. S. . (2023). Posicionamiento estratégico de la microempresa ISSOF & Gelatería Italiana: Strategic positioning of the micro-enterprise ISSOF & Gelateria Italiana. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 4(2). https://doi.org/10.56124/jbs.v4i2.0001

Número

Sección

Artículo Científico