Impacto económico en la implementación de modalidades de estudios híbridas (caso ESPAM MFL/carrera ingeniería agrícola)
Economic impact on the implementation of hybrid study modalities (ESPAM MFL/agricultural engineering career case)
DOI:
https://doi.org/10.56124/jbs.v4i2.0007Palabras clave:
Financiación de la educación, Medición y análisis de la pobreza, Otros, Generalidades.Resumen
El presente artículo tuvo como objetivo diagnosticar el impacto económico en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agrícola de la ESPAM MFL, modalidad de estudio híbrida, para tal efecto se utilizó la investigación exploratoria, la cual enlazada a la técnica de encuesta se recabó información. De la misma manera se conoció que entre los principales resultados obtenidos los cambios de modalidades de estudio debido a la pandemia de la COVID-19 generó diversos impactos, donde por medio de la técnica de recolección de datos dirigida a los estudiantes señalaron que un 42% tuvieron afectaciones en el ámbito económico y un 26% en el ámbito académico, en otros aspectos indicaron en un 59% que fue difícil encontrar empleo durante la pandemia, lo que incitó a que se concluyera que de acuerdo con los diagnósticos realizados la necesidad de adquirir herramientas tecnológicas afectó considerablemente la economía de los alumnos.
PALABRAS CLAVES: Financiación de la educación, Medición y análisis de la pobreza, Otros, Generalidades.
ABSTRACT
The objective of this article was to diagnose the economic impact on the students of the Agricultural Engineering Career of the ESPAM MFL, hybrid study modality, for this purpose the explorative research was used, which linked to the survey technique was used to collect information. In the same way, it was known that among the main results obtained, the changes in study modalities due to the COVID-19 pandemic generated diverse impacts, where by using the data collection technique directed to the students, they indicated that 42% were affected in the economic area and 26% in the academic area. In other aspects, 59% indicated that it was difficult to find employment during the pandemic, which led to the conclusion that according to the diagnoses made, the need to acquire technological tools considerably affected the students' economy.
KEY WORDS: Financing of education, Others, Measurement and analysis of poverty, Others, Generalities.
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