Incidencia del marketing digital como herramienta de innovación empresarial en el metaverso.
Incidence of digital marketing as a tool for business innovation in the metaverse
DOI:
https://doi.org/10.56124/jbs.v3i2.0002Palabras clave:
Administración de empresas, Economía de empresas, Marketing y publicidad, Gestión de la tecnología de la información, Gestión de la innovación tecnológica y de la I D, Cambio tecnológico: opciones y consecuencias, DifusiónResumen
Los avances tecnológicos tienen como objetivo facilitar la vida del ser humano y brindarles experiencias atípicas para expandir la calidad del servicio ofertado por pequeñas y grandes empresas. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la Incidencia del Marketing Digital como herramienta de innovación empresarial en el Metaverso. Actualmente las empresas aplican un modelo de negocio tradicional, mientras que la globalización mantiene un rumbo acelerado hacia nuevas tecnologías y tendencias que generan fuertes impactos en los usuarios. Durante el desarrollo de la investigación se aplicó un estudio bibliográfico y se usaron técnicas de recopilación documental mediante información obtenida de libros, revistas y artículos disponibles en la Web proporcionadas por expertos e investigadores en materia. Se establece que el Marketing digital y su aplicación en las empresas proporcionará un valor agregado al bien o servicio brindado, aportando significativamente a la innovación empresarial y por ende, el éxito de las organizaciones.
PALABRAS CLAVE: Administración de empresas, Economía de empresas, Marketing y publicidad, Gestión de la tecnología de la información, Gestión de la innovación tecnológica y de la I + D, Cambio tecnológico: opciones y consecuencias; Difusión.
ABSTRACT
Technological advances aim to facilitate human life and provide atypical experiences to expand the quality of service offered by small and large companies. The main objective of this research is to analyze the impact of Digital Marketing as a business innovation tool in the Metaverse. Currently, companies apply a traditional business model, while globalization maintains an accelerated course towards new technologies and trends that generate strong impacts on users. During the development of the research a bibliographic study was applied and documentary compilation techniques were used through information obtained from books, magazines and articles available on the Web provided by experts and researchers in the field. It is established that digital marketing and its application in companies will provide an added value to the good or service provided, contributing significantly to business innovation and therefore, the success of organizations.
KEY WORDS: Business Administration, Business Economics, Marketing and Advertising, Information Technology Management Management of Technological Innovation and R&D, Technological Change: Options and Consequences; Diffusion.