Redes sociales y su incidencia en la comunicación empresarial de Mipymes de la Provincia de Manabí
Palabras clave:
Cambio tecnológico, Gestión tecnológica, Medios de comunicación, Redes sociales, Servicios de InternetResumen
El trabajo se centra en la incidencia de las redes sociales en la comunicación empresarial de las MIPyMES de Manabí. La investigación es documental, con diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo. Se utilizó la encuesta, y el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,898, con 25 ítems. La población se conformó por 78.439 micros, pequeñas y medianas empresas, obteniendo una muestra de 382. Con el software, SPSS, se analizó la correlación entre variables X y Y con las hipótesis propuestas, utilizando el coeficiente Rho de Spearman, se confirma un nivel correlacional entre las variables principales con resultado de 0,824. Resultando una incidencia en las herramientas web sobre la comunicación empresarial, con correlación de (0,778). Demostrando la incidencia de los perfiles virtuales sobre la comunicación empresarial, con correlación de (0,794), así como la incidencia del tipo de contenido sobre la comunicación empresarial, con una correlación de (0,897).
Palabras clave: Cambio tecnológico, Gestión tecnológica, Medios de comunicación, Redes sociales, Servicios de Internet
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Ana Elena Arias, ANDREA ROBERTHA ARÁUZ CHÁVEZ

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.