Redes sociales y su incidencia en la comunicación empresarial de Mipymes de la Provincia de Manabí

Autores/as

  • Ana Elena Arias Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Andrea Araúz Chávez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

Cambio tecnológico, Gestión tecnológica, Medios de comunicación, Redes sociales, Servicios de Internet

Resumen

El trabajo se centra en la incidencia de las redes sociales en la comunicación empresarial de las MIPyMES de Manabí. La investigación es documental, con diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo. Se utilizó la encuesta, y el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,898, con 25 ítems. La población se conformó por 78.439 micros, pequeñas y medianas empresas, obteniendo una muestra de 382. Con el software, SPSS, se analizó la correlación entre variables X y Y con las hipótesis propuestas, utilizando el coeficiente Rho de Spearman, se confirma un nivel correlacional entre las variables principales con resultado de 0,824. Resultando una incidencia en las herramientas web sobre la comunicación empresarial, con correlación de (0,778). Demostrando la incidencia de los perfiles virtuales sobre la comunicación empresarial, con correlación de (0,794), así como la incidencia del tipo de contenido sobre la comunicación empresarial, con una correlación de (0,897).
Palabras clave: Cambio tecnológico, Gestión tecnológica, Medios de comunicación, Redes sociales, Servicios de Internet

Biografía del autor/a

Andrea Araúz Chávez, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN PEDAGOGÍA.

MAESTRÍA “DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN MARKETING Y VENTAS”

ESPECIALIDAD “DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS”

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Arias, A. E., & Araúz Chávez, A. (2020). Redes sociales y su incidencia en la comunicación empresarial de Mipymes de la Provincia de Manabí. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 1(1), 86–96. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/39

Número

Sección

Artículo Científico