Influencia del semáforo alimenticio en la decisión de compra: restaurante “la ostra nostra”, Salinas

Autores/as

  • Jenniffer Janeth Vergara Borbor
  • Homero Ulises Rodríguez Insuasti Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

semáforo nutricional, decisión de compra, etiquetas nutricionales, motivación, restaurante

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer si el sistema de semáforo alimenticio sería utilizado dentro de un contexto de restaurantes, esto se lo hizo puesto que existe mucha evidencia científica sobre experimentos con productos como snacks, leches, yogurt, etc. Para esto se utilizó una muestra de 265 personas encuestadas dentro del restaurante “La Ostra Nostra”, ubicado en el balneario de Salinas. Para el análisis de los resultados se utilizó al género hombres junto con la credibilidad y la motivación del semáforo alimenticio. Las conclusiones indican que, a diferencia de algunos trabajos, esta investigación menciona que los hombres creen mucho en la información que aparece en el semáforo y que busca información porque se encuentra muy motivados.

Palabras claves: semáforo nutricional, decisión de compra, etiquetas nutricionales, motivación, restaurante

 

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

Vergara Borbor, J. J., & Rodríguez Insuasti, H. U. (2021). Influencia del semáforo alimenticio en la decisión de compra: restaurante “la ostra nostra”, Salinas. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 2(2), 67–80. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/125

Número

Sección

Artículo Científico

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.