Influencia del semáforo alimenticio en la decisión de compra: restaurante “la ostra nostra”, Salinas
Influence of the food traffic light on the purchase decision: “la ostra nostra” restaurant, Salinas
Palabras clave:
semáforo nutricional, decisión de compra, etiquetas nutricionales, motivación, restauranteResumen
El objetivo de este trabajo es conocer si el sistema de semáforo alimenticio sería utilizado dentro de un contexto de restaurantes, esto se lo hizo puesto que existe mucha evidencia científica sobre experimentos con productos como snacks, leches, yogurt, etc. Para esto se utilizó una muestra de 265 personas encuestadas dentro del restaurante “La Ostra Nostra”, ubicado en el balneario de Salinas. Para el análisis de los resultados se utilizó al género hombres junto con la credibilidad y la motivación del semáforo alimenticio. Las conclusiones indican que, a diferencia de algunos trabajos, esta investigación menciona que los hombres creen mucho en la información que aparece en el semáforo y que busca información porque se encuentra muy motivados.
Palabras claves: semáforo nutricional, decisión de compra, etiquetas nutricionales, motivación, restaurante
Abstract
The objective of this work is to know if the food traffic light system could be used in a restaurant context, this was done since there is a lot of scientific evidence on experiments with products such as snacks, milk, yogurt, etc. A sample of 265 people surveyed at the restaurant "La Ostra Nostra", located in the resort of Salinas, was used for this purpose. For the analysis of the results, men were used together with the credibility and motivation of the food traffic light. The conclusions indicate that, unlike some works, this research mentions that men believe a lot in the information that appears in the traffic light and that they seek information because they are highly motivated.
Key words: nutritional traffic light, purchase decision, nutrition labels, motivation, restaurant