Estrategias de aprendizaje para mejorar la competencia lingüística del idioma inglés
DOI:
https://doi.org/10.56124.2Resumen
El propósito de este estudio fue investigar y recomendar estrategias de enseñanza para mejorar las habilidades del idioma inglés en la educación superior. Factores como la satisfacción con el proceso de aprendizaje y los métodos de aprendizaje utilizados se analizaron mediante un enfoque de métodos mixtos, combinando análisis cualitativos de encuestas y encuestas a 290 estudiantes universitarios. Los resultados muestran que la combinación de métodos tradicionales y modernos, adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes, mejora significativamente su conocimiento del idioma inglés. Dado que la percepción de un progreso visible es esencial para la motivación, las estrategias interactivas y lúdicas son particularmente efectivas. Además, se ha observado que el uso de tecnologías educativas como aplicaciones móviles y plataformas en línea facilita el acceso a diversos materiales y promueve el aprendizaje independiente. La conclusión enfatiza la importancia del apoyo institucional y enfoques innovadores para la formación continua de docentes para mantener a los estudiantes altamente motivados y mejorar sus habilidades lingüísticas. Se recomienda continuar desarrollando estrategias de aprendizaje adaptativo, crear un entorno de apoyo al utilizar tecnologías que faciliten el acceso a los recursos educativos.
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