Estrategias de aprendizaje para mejorar la competencia lingüística del idioma inglés

Autores/as

  • Edwin Alejandro Llorente Zambrano
  • Monserrate Beatriz Vélez Cagua
  • Argenis de Jesús Montilla Pacheco
  • Segundo Pablo Zamora Macías

DOI:

https://doi.org/10.56124.2

Resumen

El propósito de este estudio fue investigar y recomendar estrategias de enseñanza para mejorar las habilidades del idioma inglés en la educación superior. Factores como la satisfacción con el proceso de aprendizaje y los métodos de aprendizaje utilizados se analizaron mediante un enfoque de métodos mixtos, combinando análisis cualitativos de encuestas y encuestas a 290 estudiantes universitarios. Los resultados muestran que la combinación de métodos tradicionales y modernos, adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes, mejora significativamente su conocimiento del idioma inglés. Dado que la percepción de un progreso visible es esencial para la motivación, las estrategias interactivas y lúdicas son particularmente efectivas. Además, se ha observado que el uso de tecnologías educativas como aplicaciones móviles y plataformas en línea facilita el acceso a diversos materiales y promueve el aprendizaje independiente. La conclusión enfatiza la importancia del apoyo institucional y enfoques innovadores para la formación continua de docentes para mantener a los estudiantes altamente motivados y mejorar sus habilidades lingüísticas. Se recomienda continuar desarrollando estrategias de aprendizaje adaptativo, crear un entorno de apoyo al utilizar tecnologías que faciliten el acceso a los recursos educativos.

Descargas

Publicado

2024-12-04

Cómo citar

Llorente Zambrano, E. A., Vélez Cagua, M. B., Montilla Pacheco, A. de J. ., & Zamora Macías, S. P. . (2024). Estrategias de aprendizaje para mejorar la competencia lingüística del idioma inglés . Latitud Cero, 1(1). https://doi.org/10.56124.2

Número

Sección

Artículos